Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tras triunfo de Maduro, la reestructuración de Venezuela será complicada: Fitch

La agencia de calificación indica que la victoria electoral de Maduro complicará el proceso de reestructuración de Venezuela por los desafíos políticos y judiciales.
lun 21 mayo 2018 02:46 PM

La reelección del presidente venezolano Nicolás Maduro apunta a que continuarán la parálisis política y la crisis económica en el país petrolero, que sufre hiperinflación, baja de la producción petrolera, incumplimiento de deuda y sanciones de Estados Unidos, dijo este lunes una nota de la agencia Fitch.

Maduro ganó el domingo por amplio margen las elecciones presidenciales en Venezuela , que partidos opositores y organismos internacionales criticaron como un fraude.

"La victoria electoral de Maduro subraya nuestra visión de que el proceso de reestructuración de Venezuela será largo y complicado por los desafíos políticos y judiciales", dijo la agencia de calificación de crédito en su comunicado.

Maduro ganó la elección presidencial este domingo con 5,823,728 votos. Henri Falcón, que obtuvo 1,820,552 votos, desconoció el proceso electoral antes de que se conocieran los resultados.

Los gobiernos de México, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía no reconocen la legitimidad del proceso electoral desarrollado en la República Bolivariana de Venezuela , señalaron los países integrantes del Grupo de Lima en un comunicado.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y el secretario de Estado, Mike Pompe o, criticaron este lunes las elecciones en Venezuela y prometieron una respuesta internacional.

Publicidad

"Las elecciones en Venezuela fueron un engaño, ni libres ni justas", dijo Pence sobre la votación de este domingo 20 de mayo en la que Maduro ganó la reelección.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad