Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

López Obrador, a favor de aumentar el salario mínimo a 98 pesos

El candidato presidencial que encabeza las encuestas dice que está planteando el aumento cuando menos a 98 pesos antes de la revisión de la Conasami de enero.
mar 22 mayo 2018 09:17 PM
Aumento al salario mínimo
López Obrador El candidato presidencial de Juntos Haremos Historia realizó actos de campaña en Jalisco. (Foto: Misael Valtierra )

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció por un aumento en el salario mínimo para que, al menos, llegue a 98 pesos.

Las palabras de López Obrador tienen lugar un día después de que la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) resolviera no continuar con el proceso de revisión del salario mínimo general vigente, argumentando el riesgo de impactar de forma negativa las inercias positivas de varios indicadores económicos y laborales.

Lee: La Comisión de Salarios descarta un aumento al salario mínimo vigente

En entrevista, López Obrador, que encabeza las encuestas, afirmó: “estoy ya planteándolo desde ahora, que aumente el salario mínimo; como lo propone la Coparmex, cuando menos, a 98 pesos, antes de la revisión de enero".

Luego de acudir a un acto de campaña, abundó que existe un estudio completo acerca del deterioro del salario mínimo y confío en que la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) también se pronuncie en este sentido.

Durante un evento en Tlaquepaque, Jalisco, donde estuvo acompañado por el candidato de la coalición al gobierno del estado, Carlos Lomelí, López Obrador agregó que aumentará el salario del trabajador y el jornal de los campesinos, en concordancia con la "justicia laboral”.

Publicidad

Además, reiteró, entre los objetivos de su movimiento está el combate a la corrupción, para obtener mayores recursos que permitan impulsar actividades productivas, y éstas impacten en el bienestar de la población.

Lee: La Coparmex propone un salario mínimo de 98.15 pesos

Además, agregó que en caso de obtener el triunfo el próximo 1 de julio, otorgaría apoyos a los jóvenes, a través de becas, para garantizar su derecho al estudio y al trabajo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad