Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Banner Rusia 2018 El valor del Mundial.png
Publicidad

Rusia emite un billete conmemorativo de la Copa Mundial

Se trata de un billete de 100 rublos fabricado en tonos azules y verdes; es la primera vez que una pieza monetaria lleva el retrato de una persona que no es jefe del Estado.
mar 22 mayo 2018 01:36 PM

El Banco Central de Rusia (BCR) emitió este martes un billete de 100 rublos conmemorativo del Mundial de Futbol que arrancará el 14 de junio y se disputará en 11 ciudades y 12 estadios del país.

El billete ruso tendrá un valor equivalente a 32.25 pesos mexicanos, de acuerdo al tipo de cambio de este martes.

En el anverso del billete, realizado en tonos azules y verdes, se observa a un niño que sueña con emular la hazaña del legendario portero soviético Lev Yashin, a quien ve volando en pos de un balón.
Lee: El mundial se verá en el celular, no en TV

"Por primera vez un billete de banco (ruso) lleva el retrato de una persona que no es jefe del Estado", dijo en rueda de prensa el director de Goznak (Casa de Moneda) de Rusia, Arkadi Trachuk. El reverso del billete lleva impreso un balón de futbol que vuela en el espacio y que representa a la Tierra, en el que se destaca el mapa de Rusia, y bajo el cual se encuentran los nombres de las 11 ciudades sede del Mundial.
Lee: Las marcas se preparan para jugar en los horarios del Mundial

"El billete se ha confeccionado en base a un polímero. Es la primera vez que utilizamos esta nueva tecnología, que ha dado buenos resultados", dijo a su vez la vicegobernadora del BCR, Olga Skorobogátova. Agregó que ya a fines de este mes la novedad numismática estará disponible en todas las regiones del país. Según el BCR, se planea emitir hasta 20.4 millones de unidades del billete conmemorativo de la Copa Mundial.

¿Y cuánto vale el rublo en pesos mexicanos? Al tipo de cambio actual, 100 rublos son aproximadamente 32.25 MXN.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad