Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La lira turca se deprecia más de 2% frente al dólar

La moneda turca ha perdido un 18% de su valor frente a la divisa estadounidense desde hace un mes, en un contexto de crecimiento, con una inflación galopante y un importante déficit público.
mié 23 mayo 2018 11:00 AM
Frenar la caída
Frenar la caída Los expertos económicos piden al Banco Central que tome medidas, en especial aumentando las tasas de interés. (Foto: AFP/Ozan Kose)

La lira turca perdió más de un 2% de su valor frente al dólar este miércoles, rompiendo nuevos récords, y la falta de reacción del Banco Central turco provocó nerviosismo en los mercados.

La moneda se cambiaba a 4.8 liras turcas por dólar en la madrugada. Perdió casi 3% de su valor, un 18.33% desde hace un mes y más de un 33% en un año.

La divisa turca lleva varias semanas cayendo y los economistas advierten del riesgo para la economía, en un contexto de crecimiento, con una inflación galopante y un importante déficit público.

Lee: Argentina y Turquía sufren por resurgimiento del dólar y alza de tasas

Los expertos económicos piden al Banco Central que tome medidas, en especial aumentando las tasas de interés.

Pero el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, se opone con firmeza a esta idea y la semana pasada dio a entender que quiere darle más peso a la política monetaria de su país en caso de reelección el 24 de junio.

Publicidad

Lee: La Fed debate qué palabras usar en un futuro

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad