Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La mayoría de miembros de la Fed ve necesaria un alza en tasa de interés pronto

Los funcionarios de la Reserva Federal dijeron que es probable que se requiera otro incremento si las perspectivas económicas de EU siguen intactas, según las minutas de su última reunión.
mié 23 mayo 2018 01:48 PM
Jerome Powell fed
Política monetaria En mayo, los miembros de la Fed mantuvieron su tasa de interés de referencia sin cambios. (Foto: Reuters/Joshua Roberts)

La mayoría de los funcionarios de la Reserva Federal dijeron que es probable que se necesite otro aumento de la tasa de interés "pronto", si las perspectivas económicas de Estados Unidos permanecen intactas, mostraron las minutas de la última reunión de política del banco central.

El acta de la reunión, publicada este miércoles, también incluyó el llamado de algunos responsables de la política monetaria para revisar pronto el comunicado de la Fed para reflejar que las tasas estarían cercanas o por encima de las estimaciones de largo plazo en no mucho tiempo.

En la reunión del 1 y 2 de mayo, los responsables de la política monetaria de la Fed decidieron unánimemente, como se esperaba, mantener la tasa de interés referencial sin cambios en un rango objetivo de entre un 1.50% y un 1.75%.

Lee: Estadounidenses reportan finanzas más sólidas en era Trump

"La mayoría de los participantes juzgaron que si la información confirmaba ampliamente su actual panorama económico, probablemente sería apropiado (...) dar pronto un paso más para eliminar la política monetaria expansiva", dijo la minuta del banco central estadounidense.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad