Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump planea nuevas tarifas arancelarias a importaciones de vehículos a EU

El presidente de EU dijo que instruyó al secretario de Comercio comenzar un estudio sobre las importaciones de vehículos, incluidas piezas de repuesto, para determinar su impacto.
mié 23 mayo 2018 07:18 PM
Audi importaciones exportaciones
Impuestos a importaciones En 2017 EU importó 8.3 millones de vehículos y exportó cerca de 2 millones. (Foto: Christian Charisius)

El presidente estadounidense, Donald Trump, pretende imponer nuevas tasas aduaneras a las importaciones de vehículos en Estados Unidos, según un comunicado de la Casa Blanca difundido este miércoles.

"Le solicité al secretario (de Comercio, Wilbur) Ross, comenzar un estudio bajo la Sección 232 sobre las importaciones de vehículos, incluidos camiones y piezas de repuesto, para determinar su impacto sobre la seguridad nacional estadounidense", indicó Trump, citado en el texto.

Ross comenzó ese estudio de inmediato, según un comunicado de la Secretaría de Comercio.

La administración de Trump analiza la posibilidad de imponer nuevas tarifas arancelarias a la importación de vehículos, con base en la ley de seguridad nacional que utilizó para los aranceles al aluminio y al acero.

Lee: Trump ataca al TLCAN en reunión con la industria automotriz

“Pronto habrá grandes noticias para los grandes trabajadores automotrices. Luego de muchas décadas de perder nuestros trabajos que se fueron a otros países. ¡Ya han esperado suficiente!”, escribió el presidente en un tuit.

Publicidad

Durante una reunión con fabricantes de autos el 11 de mayo, el presidente les dijo que planeaba imponer tarifas arancelarias de entre 20% y el 25% a la importación de algunos vehículos.

Fuentes dijeron a Reuters que criticaron especialmente a los armadores alemanes por importar un gran número de automóviles a Estados Unidos.

Lee: México advierte responder igual a EU si fija aranceles al acero y al aluminio

Durante 2017, Estados Unidos importó 8.3 millones de vehículos por un monto total de 192,000 millones de dólares, mientras que exportó cerca de 2 millones de unidades a todo el mundo por un monto de 57,000 millones de dólares.

Con información de AFP y Reuters

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad