Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banxico denuncia cinco hackeos al sistema financiero en tres semanas

Banco de México detalló que el primer ataque a las vías de conexión al SPEI usadas por entidades financieras fue el 17 de abril y el más reciente el 8 de mayo.
jue 24 mayo 2018 05:31 PM
ciberataque
Medidas Banxico explicó que desde el primer ataque del 17 de abril se pidió extremar precauciones al darse cuenta de vulnerabilidades en una institución. (Foto: supershabashnyi/Getty Images/iStockphoto)

Entre el 17 de abril y el 8 de mayo se han registrado cinco ciberataques en contra del sistema financiero y que están relacionados al caso SPEI, el cual ha dejado un desfalco de cientos de millones de pesos, informó el Banco de México (Banxico).

El primer ataque se registró el 17 de abril y a partir de entonces se identificaron cuatro más: dos el 24 de abril, uno el 26 de abril y el más reciente el 8 de mayo, de acuerdo con el documento titulado Información sobre los ataques a participantes del SPEI, divulgado este jueves.

Lee: El hackeo financiero pudo provenir 'de adentro', según proveedores

La primera vez que el banco central hizo público que tenía conocimiento de "incidentes operativos" fue el 27 de abril. Después de ese fecha los cibertaques siguieron ocurriendo.

Banxico explicó que desde el primer ataque se pidió extremar precauciones al darse cuenta de vulnerabilidades en una institución.

Para el 24 de abril, cuando sucedieron dos ataques más, Banxico solicitó medidas y controles adicionales. Mientras que el 8 de mayo pidió a las instituciones financieras establecer controles en sus conexiones con todas las infraestructuras. El 10 de mayo reiteró a las entidades que por seguridad debían hacer las conexiones median otros sistemas de contingencia.

Publicidad

Los hackers que robaron 300 mdp a cinco instituciones financieras mediante un ciberataque inyectaron ordenes de pago falsas en una etapa del proceso en los sistemas de las entidades que no contaban con controles asegurar que fueran verdaderas, dijo Banxico este jueves.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad