Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México hace una oferta a EU para el TLCAN, según 'Bloomberg'

Los negociadores mexicanos ofrecieron a EU que al menos 20% del valor de un automóvil se fabrique en regiones donde los trabajadores del sector tengan mejores salarios, señala la empresa de noticias.
jue 24 mayo 2018 11:08 PM
México muestra flexibilidad
Negociación El tema automotriz, uno de los más complicados en las renegociaciones del TLCAN. (Foto: © HILDA RÍOS/CUARTOSCURO.COM)

México ha dicho Estados Unidos que está dispuesto a ser flexible en lo que respecta a los salarios en el sector automotriz, si los negociadores del presidente Donald Trump retiran algunas de sus más fuertes demandas en torno al Tratado de Libre Comercio de América del Norte, dijeron dos fuentes familiarizadas con la negociación, de acuerdo con Bloomberg.

Los negociadores mexicanos, señala la empresa de noticias, ofrecieron a Estados Unidos que al menos 20% del valor de un automóvil se fabrique en regiones donde los trabajadores del sector tengan mejores salarios.

A cambio de la parte salarial, México pide que Estados Unidos retire de la negociación del TLCAN propuestas como: límites a la contratación gubernamental, barreras a las exportaciones temporales de productos agrícolas mexicanos y la cláusula de terminación automática, según Bloomberg.

Lee: México protegerá los intereses de empresas japonesas en el TLCAN

nullLa noticia de una mayor flexibilidad por parte de México surge un día después de que se diera a conocer que Trump ordenara al Departamento de Comercio iniciar una investigación para determinar si las importaciones estadounidenses de automóviles y camiones dañan la seguridad nacional.

La investigación propuesta por Trump se realizará bajo la sección 232 de la Ley de Expansión de Comercio de 1962, la misma que el presidente estadounidense utilizó a principios de 2018 para imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio.

Publicidad

Lee: Trump se queja de trato difícil con México y Canadá en renegociación del TLCAN

En una entrevista con Reuters, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dijo que aunque Trump ha sugerido que podría aplicar estos aranceles , no había seguridad de que éstos se vayan a concretar.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad