Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trudeau ve débiles los argumentos para posibles aranceles de EU a autos

El primer ministro de Canadá dijo que la decisión de analizar imponer impuestos a las importaciones de autos está más relacionada con el TLCAN que con un asunto de seguridad, como apunta Trump.
jue 24 mayo 2018 12:50 PM
justin trudeau canada
Justin Trudeau El primer ministro de Canadá dice que está buscando qué conexión hay entre las importaciones de autos y la seguridad nacional. (Foto: Reuters)

La decisión de Estados Unidos de evaluar posibles aranceles a las importaciones de autos está basada en una lógica endeble y claramente relacionada con las conversaciones para modernizar el TLCAN con Canadá y México, dijo este jueves el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

En entrevista con Reuters, Trudeau dijo que aunque el gobierno del presidente Donald Trump ha sugerido que podría aplicar estos aranceles, no había seguridad de que éstos se vayan a concretar.

"Estoy, incluso más que con el acero y el aluminio, tratando de descubrir dónde está una posible conexión de seguridad nacional", dijo Trudeau. "Llevar eso un paso más adelante en autos me parece estar en bases lógicas aún más endebles".

El presidente de Estados Unidos solicitó el miércoles pasado al Departamento de Comercio una investigación inmediata sobre la importación de autos y el daño que pueden causar a su economía , que según fuentes de medios de EU podría derivar en un arancel de 25%.

México sería uno de los principales países afectados si esta acción se concretara, además de Canadá, Japón, Alemania y Corea del Sur.

La investigación se hace aludiendo razones de seguridad nacional, argumento similar al que se usó y llevó a gravar las importaciones de acero y aluminio.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad