Publicidad
Publicidad

Trump reduce regulaciones financieras impuestas tras la crisis de 2008

La ley promulgada disminuye las regulaciones sobre casi toda la banca en EU y es una victoria para el republicano en sus esfuerzos por desechar normativas que según él obstaculizan el crecimiento.
Medida precautoria
Medida precautoria La reforma conocida como Dodd-Frank fue impulsada por el gobierno de Barack Obama tras una de las crisis financieras más grandes de la historia. (Foto: Savushkin/Getty Images/iStockphoto)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, promulgó este jueves una ley que reduce las regulaciones a la mayoría de los bancos del país, en la primera medida de su tipo desde la crisis financiera del 2007-2009.

La ley disminuye las regulaciones sobre casi todos los bancos de la nación y constituye una victoria significativa para el gobierno de Trump en sus esfuerzos por desechar normativas que según dice obstaculizan el crecimiento económico.

nullLa medida reduce la supervisión de todos los bancos que cuenten con menos de 250,000 millones de dólares en activos y exime a pequeños prestamistas de unas normas más estrictas establecidas con la llamada reforma financiera Dodd-Frank del 2010.

Recomendamos: Sanciones de EU dañan a gigante del aluminio en Rusia

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad