Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso mexicano rompe una mala racha de cinco semanas de pérdidas

La moneda se recupera y obtiene una ganancia semanal de 1.92% frente al dólar; la Bolsa mexicana completó su sexta semana a la baja.
vie 25 mayo 2018 09:21 AM
peso tipo de cambio
Segundo puesto El peso terminó en el segundo sitio de 23 en el ranking que mide el desempeño de monedas de países emergentes frente al dólar. (Foto: iStock by Getty Images)

El peso mexicano rompió una racha de cinco semanas de pérdidas.

Al cierre de la sesión, el dólar al mayoreo se vendió en 19.5575 pesos, lo que significó una ganancia de 0.68% para la moneda nacional en comparación con el cierre oficial previo, según datos de Banco de México (Banxico).

En la semana, la moneda nacional acumuló un avance de 1.92%, luego de que tropezara durante cinco semanas.

En ventanillas bancarias, el billete verde se vendió en 19.95 pesos, es decir, 10 centavos más caro que en la sesión previa, y a la compra terminó en 19.15 pesos, según la cotización de Citibanamex. En la semana, el peso logró bajar del nivel de las 20 unidades.

El avance llevó a que el peso terminará en el segundo sitio, de 23, en el ranking de Bloomberg que mide el desempeño de monedas emergentes frente al dólar, sólo debajo del peso chileno.

"Los participantes del mercado cambiario continúan a la espera de la publicación de más información en relación a la renegociación del TLCAN", dijo la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte de este viernes.

Publicidad

En la víspera se publicó que México ofreció a Estados Unidos que 20% del valor de un automóvil sea de regiones cuyos trabajadores tengan mejores condiciones laborales, según fuentes de Bloomberg.

El secretario de Economía y líder mexicano en la renegociación, Ildefonso Guajardo, dijo este miércoles que ve 40% de probabilidad de cerrar un acuerdo del TLCAN antes de las elecciones presidenciales del 1 de julio.

B

olsas

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) completó su sexta semana a la baja.

El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), que agrupa a las principales empresas de la plaza, baja 0.75%, a 45,090 puntos.

El índice S&P 500 y el Dow Jones cerraron con pérdidas este viernes tras una caída de los precios del petróleo que presionó al sector energético, pero el retroceso fue limitado por los avances de las acciones de minoristas y de fabricantes de microchips.

El Dow Jones cerró con una caída del 0.24%, a 24,753 unidades, mientras que el S&P perdió 0.23% a 2,721 unidades.

En tanto, el índice Nasdaq ganó 0.13%, a 7,433 unidades.

Petróleo

Los precios internacionales caen hasta 4% por debajo de los 77 dólares por barril, luego de que Arabia Saudita y Rusia dijeron que estaban dispuestos a aliviar las limitaciones al bombeo que llevaron los precios a máximos desde 2014.

Los futuros de crudo estadounidense WTI para entrega en julio caen 4.44% a 67.57 dólares por barril (dpb), mientras los del británico Brent bajan 3.20% a 76.27 dpb, según datos de Bloomberg.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad