Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inversionistas ven oportunidad de compra con triunfo de AMLO

Inversionistas encuestados por Nomura dicen que en caso de que AMLO gane la contienda electoral comprarían activos infravalorados en los mercados.
vie 01 junio 2018 06:39 AM

Los inversionistas, sobre todo los extranjeros, han puesto su atención en los activos mexicanos por si el izquierdista Andrés Manuel López Obrador resulta ganador en las elecciones presidenciales de este 1 de julio.

Una encuesta realizada a 109 inversionistas y observadores del mercado en México por parte de la firma de servicios financieros Nomura arrojó que el 51% compraría los activos infravalorados en el país durante los tres meses después de la elección.

Lee: The Wall Street Journal compara a AMLO con Donald Trump .

"Alrededor de la mitad de los encuestados cree que una victoria del candidato izquierdista Andrés Manuel López Obrador (AMLO) podría presentar una oportunidad para comprar activos mexicanos infravalorados. El 51% indicó interés en buscar oportunidades para comprar activos mexicanos de este tipo", señala el reporte de la empresa de origen asiático.

El 18% de los encuestados dijo que vendería sus activos en México mientras que el 34% los mantendría para esperar a ver qué ocurre.

Lee: La Coparmex respalda a Germán Larrea tras crítica de AMLO .

Publicidad

El documento señala que son los inversionistas mexicanos los que tienen una mayor aversión a la llegada del candidato de Morena a la presidencia. "Los (inversionistas) locales parecen ser más pesimistas sobre la dirección de la política económica que los extranjeros".

Cuando se les preguntó acerca de sus pronósticos sobre la dirección general de la política económica en México, asumiendo que AMLO ganará las elecciones, la mayoría de los participantes dijo que las implicaciones en las políticas no son directas.

Lee: Inversionistas ven con cautela posible triunfo de AMLO en presidencia y Congreso .

Al respecto, se mostraron poco convencidos con la política económica de López Obrador: el 70% de los encuestados no tiene una opinión sólida, mientras que el 21% cree que cambiará significativamente.

Los encuestados dijeron que el tipo de cambio tendría un repunte en caso de que no llegue López Obrador a la presidencia-

"No nos sorprende (la respuesta); el 35% de los participantes esperaba que la moneda mexicana se recuperara bajo una victoria de AMLO", apunta el Nomura.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad