Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Videgaray y Pompeo discuten la imposición de aranceles

El canciller mexicano y el secretario de Estado coinciden en la necesidad de alcanzar un acuerdo actualizado que permita a EU, México y Canadá mantener con vida el TLCAN, informa Washington.
mar 05 junio 2018 05:02 PM
Conversación
Conversación Pompeo y Videgaray coincidieron en la necesidad de alcanzar un acuerdo actualizado. (Foto: ozgurdonmaz/Getty Images/iStockphoto)

Mike Pompeo, secretario de Estado de EU, y Luis Videgaray, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), discutieron este martes la imposición de aranceles por parte de Washington a las exportaciones mexicanas del acero y aluminio .

Los funcionarios hablaron de la reciente decisión de la Casa Blanca, medida que sacudió las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), durante una visita del canciller mexicano a la capital estadounidense.

"Pompeo y Videgaray coincidieron en la necesidad de alcanzar un acuerdo actualizado que permita a Estados Unidos, México y Canadá mantener con vida el TLCAN", indica un comunicado del Departamento de Estado.

Lee: 3 puntos para tomar en cuenta de los aranceles de EU a México y Canadá

La embajada de México se pronunció respecto a la reunión y explicó que Pompeo y Videgaray conversaron sobre algunos de los asuntos que "impactan" los lazos bilaterales en la actualidad.

"Durante el encuentro, los secretarios conversaron sobre los acontecimientos más recientes que impactan la relación entre ambos países. Asimismo, trataron temas de interés compartido como seguridad, migración, comercio y el estado de la relación bilateral", indicó la embajada.

Publicidad

Lee: La revancha contra productos de EU busca evitar impacto en consumidor mexicano

Además conversaron sobre la cooperación bilateral en materia migratoria y Washington celebró que México "coordinara esfuerzos diplomáticos con EU" contra Venezuela.

El jueves pasado, el gobierno de Estados Unidos anunció un arancel del 10% al aluminio y otro de 25% al acero a las importaciones de sus aliados y socios comerciales: México, Canadá y la Unión Europea.

Opinión: Defender a México frente a Trump

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad