Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump dice que propuso al G7 una zona de libre comercio

Antes de partir de La Malbaie, el presidente estadounidense explicó que propuso una zona sin tarifas, subvenciones ni barreras de ningún tipo, y calificó de 10 sus relaciones con sus socios.
sáb 09 junio 2018 10:31 AM
Trump
Trump El presidente de EU destacó su relación especial con Trudeau, Macron y Merkel.

El presidente estadounidense, Donald Trump, celebró este sábado los debates "extremadamente productivos" que mantuvo sobre temas comerciales con sus homólogos del G7 durante una cumbre dominada por el conflicto sobre las tarifas aduaneras.

En una rueda de prensa final antes de partir de La Malbaie, Trump explicó que propuso a sus socios una zona de libre comercio del G7, sin tarifas, subvenciones ni barreras de ningún tipo y otorgó una nota de "10" a la calidad de sus relaciones con los otros dirigentes, en especial Justin Trudeau, Emmanuel Macron y Angela Merkel.

LEE: Sonrisas de protocolo con tensiones de fondo

Trump volvió a recomendar la reincorporación de Rusia a un "G8" , a pesar de encontrar una oposición generalizada a su propuesta de parte de los otros líderes del G7.

"Creo que sería una ventaja que Rusia vuelva a ingresar", dijo Trump a los periodistas poco antes de abandonar el encuentro celebrado en la localidad de La Malbaie.

La canciller alemana, Angela Merkel, aseguró el viernes que la "posición común" de los países europeos del G7 es oponerse al retorno de Rusia al bloque, debido a la falta de "avances sustanciales" sobre el tema de Ucrania.

Publicidad

"Estamos de acuerdo en que un regreso de Rusia al G7 no es posible a no ser que se hagan progresos sustanciales en relación al problema de Ucrania. Es la posición común", dijo Merkle al margen de la cumbre del G7 en Quebec, Canadá.

Reunión con Kim

El presidente de EU estimó que su encuentro con el líder Kim Jong Un es "una ocasión única" para lograr un acuerdo nuclear con Corea del Norte, que "trabaja muy bien" con su país.

La cita prevista para el martes "es una ocasión única", dijo Trump y aseguró que Pyongyang "trabaja muy bien".

null
El mandatario se dijo "realmente confiado" antes de este encuentro y aseguró que hasta ahora Pyongyang ha "trabajado muy bien" con Estados Unidos.

"¿Cuánto tiempo hará falta para saber si son serios o no? Pienso que puede ser desde el primer minuto", afirmó.

"¿Quién sabe? Puede ser que no funcione. Hay una fuerte posibilidad de que esto no funcione", advirtió.

Al menos, agregó, "nos habremos reunido. Nos habremos visto. Y espero que nos apreciemos el uno al otro, que comencemos un proceso".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad