Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Canadá busca ratificar el TPP en medio de un ‘pleito’ comercial con Trump

En medio de una disputa comercial con EU, el gobierno canadiense quiere firmar el tratado Transpacífico que lo vinculará comercialmente con otros 10 países de la región Asía-Pacífico.
lun 11 junio 2018 03:03 PM
Tensión
Tensión Trump y Trudeau se reunieron durante la cumbre del G7 en Canadá. (Foto: LEAH MILLIS/REUTERS)

Canadá quiere ratificar rápidamente el tratado de libre comercio Transpacífico (TPP) para compensar los adversos efectos de su pelea comercial con Estados Unidos, dijo este lunes el ministro de Comercio Internacional Francois-Philippe Champagne.

El ministro dijo a los parlamentarios que es de "alta prioridad" ratificar el TPP firmado en marzo sin Estados Unidos y que vinculará a Canadá con otros 10 países de la región Asía-Pacífico

El tratado entrará a regir 60 días después de haber sido ratificado por seis de sus 11 socios: Australia, Brunei, Canadá, Chile, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam.

nullEl fin de semana, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, desató la ira del presidente de EU, Donald Trump, al calificar de "insultantes" los aranceles a las importaciones de aluminio y acero impuestos por Estados Unidos invocando la seguridad nacional.

"Los canadienses somos educados y razonables, pero no nos dejaremos apabullar", dijo Trudeau al cierre de la cumbre del G7, que se realizó en Quebec y a la cual asistió el presidente estadounidense.

Lee: Mike Pompeo minimiza las tensiones en el G7

Publicidad

Trump, por su parte acusó en Twitter a Trudeau de hacer "declaraciones falsas" y lo calificó como “deshonesto y débil”, además de amenazar con imponer aranceles a los vehículos canadienses.

"El primer ministro Justin Trudeau actuó muy dócil y sumiso durante nuestras reuniones del @G7 solo para dar una conferencia de prensa después de que yo me fuera, en la que dijo que 'los aranceles estadounidenses eran algo insultantes ' y que él 'no será intimidado'. Muy deshonesto y débil. ¡Nuestros aranceles son en respuesta a los suyos de 270% sobre los lácteos!", escribió el estadounidense.

Con información de AFP.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad