Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Concamin pide a México modificar su estrategia en el TLCAN 2.0

Para evitar que desequilibrios del exterior generen escenarios económicos complicados se debe modificar la estrategia en torno a la renegociación del tratado, dice el presidente del organismo.
lun 11 junio 2018 05:38 PM
Acuerdo añejo
Acuerdo El TLCAN está vigente desde 1994 con México, Canadá y EU como miembros. (Foto: Edgard Garrido)

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes, dijo que México debe modificar su estrategia en torno a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) para evitar que los desequilibrios del exterior generen escenarios económicos complicados.

"La presión de Donald Trump y los problemas estructurales del país, pobreza, bajo crecimiento e inseguridad y corrupción, reclaman acciones y liderazgos comprometidos. Reconocer que el TLCAN puede llegar a su fin no es la terminación del intercambio económico de la región, pero sí el inicio de otro marco legal para la integración de esta zona", dijo.

nullEl dirigente industrial dijo que se necesita de un nuevo programa económico, basado en la fortaleza interna del país y se debe fortalecer la calidad de la manufactura mexicana.

Expuso que a unas semanas de que concluya el proceso electoral en el país, las descalificaciones políticas no servirán para enfrentar los desafíos reales, más bien, dijo, "será el momento para que quien llegue asuma la responsabilidad del cargo", agregó durante su discurso en la firma del convenio entre el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Secretaría de Turismo (Sectur), en el marco del programa Conéctate al Turismo.

Recomendamos: Canadá quiere ratificar rápidamente el TPP

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad