Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso se aprecia frente al dólar en operaciones electrónicas

La moneda nacional mantuvo una ligera apreciación frente al dólar estadounidense durante prácticamente todo el tiempo que duró el tercer y último debate presidencial de México.
mar 12 junio 2018 09:26 PM
dolar peso
Caída El lunes el peso tuvo su nivel más débil frente al dólar desde febrero de 2017. (Foto: iStock/Foto: Diego Alvarez/ Foto arte: Diana Lobera)

El peso mantuvo una ligera apreciación frente al dólar estadounidense en operaciones electrónicas durante prácticamente todo el tiempo que duró el tercer y último debate presidencial de México.

Desde las 20:36 horas el peso empezó a ganar terreno a la divisa estadounidense, de acuerdo con Bloomberg.

Para las 21:00 horas, hora a la que inició el debate, el peso avanzaba 0.05% y el dólar se ubicaba en 20.7053 unidades, según el medio especializado en economía y finanzas.

Pero hacia las 23:00 horas el peso retrocedió ligeramente 0.01% a 20.72 unidades por dólar para luego volverse a apreciar. A las 23:24 horas la moneda nacional avanzaba 0.07% a 20.7022 pesos por billete verde.

Este martes el dólar al mayoreo cerró en 20.7020 pesos, lo que significó una pérdida de 0.72% para la divisa nacional en comparación con el cierre oficial previo, según datos de Banco de México (Banxico).

En tanto, el dólar al menudeo cerró en 21 pesos, es decir, 15 centavos más caro respecto a la sesión previa, según datos de Citibanamex.

Publicidad

El lunes el peso tuvo su nivel más débil frente al dólar desde febrero de 2017 en medio de la creciente incertidumbre en torno a la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“La fuerte confrontación entre el presidente Donald Trump y el primer ministro Justin Trudeau reduce aún más las posibilidades de un acuerdo en torno a NAFTA a corto plazo”, indicó este martes Santander México en un reporte.

El grupo de análisis del banco destacó que el reciente debilitamiento del peso se ha dado en un entorno de debilidad generalizada de las monedas de mercados emergentes.

Sin embargo, especialistas como Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, refiere que en la depreciación del peso también se empieza a reflejar un aumento en la incertidumbre relacionada con las elecciones presidenciales del país.

Leer: El peso mexicano ya es presa del nerviosismo electoral

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad