Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cierra al alza a la espera del próximo anuncio de la Fed

Los principales índices en la bolsa neoyorquina cerraron con ganancias atentos a lo que dé a conocer este miércoles la Reserva Federal; la Bolsa mexicana sube 0.86%.
mar 12 junio 2018 09:25 AM
Expectativas
Expectativas Los inversionistas centran su atención en anuncio de mañana de la Reserva Federal. (Foto: lucky-photographer/Getty Images)

Los inversionistas en Wall Street se mantienen a la expectativa del próximo anuncio de la Reserva Federal (Fed).

El índice industrial Dow Jones cerró en las 25,320 unidades, el S&P 500 cerró con ganancias de 0.17% a 2,786 unidades, mientras que el índice tecnológico Nasdaq cerró con un avance del 0.57% a 7,703 enteros.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró en línea con sus pares en la bolsa de Nueva York.

El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), que agrupa a las 35 emisoras con mayor liquidez en la plaza, subió 0.86% a 46,701 puntos.

Mercados asiáticos

Publicidad

Las acciones de Shanghái se recuperaron al cierre de pérdidas iniciales, luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong Un, firmaron un acuerdo "integral" para desnuclearizar la Península de Corea, informó Reuters.

El índice de acciones líderes CSI300 terminó con un avance de 1.2%, mientras que el índice compuesto de Shanghái cerró con un incremento del 0.9%, a 3,079.80 puntos, rompiendo una racha de tres bajas consecutivas.

Petróleo

Los precios del petróleo cayeron este martes recortando ganancias previas, mientras la volatilidad bajaba a su menor nivel en tres semanas.

Los inversores se preparan para una reunión clave de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) la semana próxima.

Lee: Estados obtienen dinero extra gracias a petróleo e ISR .

Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) para entrega en julio perdió 0.12% a 66.02 dólares por barril (dpb) mientras que el crudo Brent del Mar del Norte para entrega en agosto se negoció en 75.52 dpb, lo que significó una pérdida del 1.23% respecto al cierre previo.

La volatilidad en los precios del petróleo se ha aquietado debido a la cautela alrededor de las reuniones del grupo previstas para el 22 y 23 de junio, en las que se decidirá el futuro de la política de suministros.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad