Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU y Canadá descartan poner fechas a la renegociación del TLCAN

La canciller canadiense, Chrystia Freeland, dice que su par estadounidense en la revisión del acuerdo, Robert Lighthizer, está a favor de seguir con las conversaciones, aunque sin una fecha fatal.
jue 14 junio 2018 11:59 AM
chrystia freeland
Chrystia Freeland La canciller de Canadá, Chrystia Freeland, dice que los equipos de renegociación del TLCAN trabajarán duro en el verano próximo. (Foto: Reuters)

Canadá coincidió este jueves con Estados Unidos en que las lentas negociaciones para modernizar el TLCAN deberían continuar, aunque no se estableció un calendario, dijo a periodistas la canciller canadiense, Chrystia Freeland.

En declaraciones en Washington, Freeland dijo tras conversaciones con el representante comercial estadounidense Robert Lighthizer que Estados Unidos, Canadá y México concordaron en que se habían logrado avances significativos en las discusiones para modernizar el TLCAN.

Freeland añadió que los tres países pueden seguir trabajando en la revisión del pacto comercial incluso con procesos electorales en curso.

"Estarán trabajando duro en el verano", dijo.

Lee: TLCAN 2.0: congelado por los aranceles al acero y el tema automotriz

Respecto a las tensiones que el gobierno canandiense tiene con Estados Unidos en materia comercial y aranceleria Freeland aseguró que no incrementará su respuesta contra los aranceles impuestos a la importaciones de acero y aluminio por la adminsitración de Donald Trump contra su país México y la Unión Europea.

Publicidad

"No escalaremos y no retrocederemos".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad