China contraataca: aplica barreras comerciales a EU por 50,000 mdd

Los aranceles de 25% sobre 659 productos estadounidenses incluyen al sector agrícola y automotriz y entrarán en vigor el 6 de julio.
China contraataca a Estados Unidos e impone aranceles por 50,000 mdd
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Luego que Estados Unidos diera a conocer nuevos aranceles a importaciones chinas, el gigante asiático anunció una respuesta del mismo calibre.

Lee: Trump anuncia aranceles de 25% a importaciones de China por 50,000 mdd

China anunció este viernes aranceles de 25% sobre 659 bienes de Estados Unidos por un valor de 50,000 millones de dólares (mdd). Productos agrícolas y automotrices se verán afectados por la medida.

Las barreras entrarán en vigor el mismo día que las de Estados Unidos, es decir, el 6 de julio.

Luego de darse a conocer la decisión del presidente Trump más temprano este viernes, el Ministerio de Comercio chino aseguró en un comunicado que, pese a no desear una guerra comercial entre las dos potencias mundiales, respondería a Estados Unidos de manera contundente e inmediata.

“China no tiene otra opción que oponerse firmemente a esto debido al comportamiento miope de Estados Unidos, que dañará a ambas partes”, apuntó.

Según un portavoz del ministerio citado por la agencia china de noticias Xinhua, "es profundamente lamentable que, sin tener en cuenta el consenso entre las dos partes, Estados Unidos haya iniciado una guerra comercial".

El funcionario chino agregó que dicha medida “no solo daña los intereses bilaterales, sino que socava el orden comercial mundial (…), iniciar una guerra comercial no se ajusta a los intereses mundiales de hoy en día”.

Con información de Bloomberg, Reuters y EFE

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
Estas son las 10 playas más sucias de México
Te Recomendamos
×