Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

TLCAN y elecciones, las causas del complejo entorno económico de México

De acuerdo con autoridades financieras mexicanas la incertidumbre por el acuerdo comercial y las elecciones harán que la economía del país siga padeciendo complicaciones.
vie 15 junio 2018 10:55 AM
Riesgos
Riesgos Las autoridades agregaron que persiste el riesgo de un escalamiento mayor en la adopción de medidas proteccionistas, así como incertidumbre sobre el futuro de la relación bilateral entre México y Estados Unidos. (Foto: filipefrazao/Getty Images/iStockphoto)

El Consejo de Estabilidad del Sistema Financiero de México informó el jueves que es previsible que la economía del país y su sistema financiero sigan enfrentando un entorno complejo, ya que persiste la incertidumbre sobre la relación con Estados Unidos y por las elecciones del 1 de julio.

Las autoridades financieras mexicanas actualizaron su balance de riesgos para el sistema financiero un día después de que la Reserva Federal estadounidense subió su tasa de interés de referencia, distanciándose de la política monetaria posterior a la crisis financiera y recesión del 2007-2009.

Lee: El dólar, por arriba de los 21 pesos por elecciones, TLCAN y Fed .

"Un proceso de normalización de la política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos menos gradual a lo previsto podría ocasionar mayor volatilidad en los mercados financieros y reflejarse en condiciones financieras más restrictivas en las economías emergentes", dijo el consejo en un comunicado.

Las autoridades agregaron que persiste el riesgo de un escalamiento mayor en la adopción de medidas proteccionistas, así como incertidumbre sobre el futuro de la relación bilateral entre México y Estados Unidos, en medio de una estancada renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Lee: El TLCAN y las elecciones congelan la inversión en 2018, según la ABM .

Publicidad

El consejo está presidido por el secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, e integrado por autoridades como el gobernador de Banco de México, Alejandro Díaz de León.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad