Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump alista un nuevo golpe arancelario a China, que se dice lista a responder

EU amenaza con imponer un arancel de un 10% a bienes chinos por un valor de 200,000 mdd; Beijing afirma que tomará medidas "cualitativas" y "cuantitativas".
lun 18 junio 2018 07:18 PM

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó este lunes con imponer un arancel de un 10% a bienes chinos por un valor de 200,000 millones de dólares (mdd), en una escalada de una guerra comercial con Beijing.

El presidente dijo en un comunicado que pidió al representante comercial de Estados Unidos que identifique productos chinos que serían sometidos a las nuevas tarifas.

Lee: 3 efectos en México por la guerra arancelaria de EU y China

Trump explicó que la medida sería en represalia por la decisión de Beijing de elevar sus aranceles a bienes estadounidenses por un valor de 50,000 mdd.

"Después de que se complete el proceso legal, estos aranceles entrarán en vigencia si China se niega a cambiar sus prácticas, y también si insiste en seguir adelante con las nuevas tarifas que ha anunciado recientemente", dijo Trump.

Respuesta

Publicidad

China tomará medidas "cualitativas" y "cuantitativas" si el gobierno de Estados Unidos publica una lista adicional de aranceles sobre bienes chinos, dijo el martes el Ministerio de Comercio chino.

Recomendamos: El proteccionismo de EU no prevalecerá en el largo plazo

El ministerio dijo en un comunicado en su sitio en Internet que adoptaría medidas integrales para "responder de manera firme".

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón tocó el martes a su nivel más bajo desde febrero, operando con un declive de casi un 1% en medio de la disputa comercial entre Estados Unidos y China.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad