Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Banner Rusia 2018 El valor del Mundial.png
Publicidad

Los aficionados mexicanos gastarán 80,000 mdp durante el Mundial

De acuerdo con datos de la Concanaco-Servytur, los aficionados al balompié gastarán en promedio 1,000 pesos durante el mes que dura el Mundial de Rusia.
mar 19 junio 2018 03:09 PM
Importante sector
Importante sector Concanaco calcula que el gasto en restaurantes será de 12,500 mdp. (Foto: © ELIZABETH RUIZ/CUARTOSCURO.CO)

Los aficionados mexicanos al futbol gastarán más de 80,000 millones de pesos (mdp) durante el Mundial de Rusia 2018, estimó el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), José Manuel López Campos.

Señaló que el gasto se eroga desde antes del inicio de los justa deportiva, por las promociones publicitarias y ofertas de los establecimientos comerciales, y aclaró que no es una derrama generalizada, pues la captación de recursos favorece a empresas de algunos giros específicos.

De acuerdo con estudios realizados por dos empresas especializadas en estudios financieros y de mercado, los aficionados mexicanos al balompié gastarán en promedio 1,000 pesos durante el mes que dura el Mundial de Rusia.

Lee: Casi 16 millones de personas ven por TV el Alemania-México

Es importante tomar en cuenta el impacto que tiene la Copa Mundial, toda vez que el estudio La afición al futbol soccer en México 2018, realizado por Consulta Mitofsky, mostró que el 58% de la población es aficionada a este deporte.

El dirigente de la cúpula empresarial expuso en un comunicado que los aficionados destinarán por lo menos 12,500 mdp en comidas en los restaurantes que transmiten los partidos, además de la compra de alimentos, bebidas y botanas en tiendas de conveniencia y de abarrotes para ver los juegos desde sus domicilios.

Publicidad

Datos de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) de la Ciudad de México arrojan que el gasto en la zona metropolitana de la capital de la República será de 2,500 mdp durante el tiempo que dure el Mundial.

nullLa transmisión de los juegos representará un incremento en las ventas de tiendas departamentales, en particular por las pantallas de televisión, que en promedio tienen un costo de 10,000 pesos por unidad.

Se estima que 25,000 mexicanos viajaron a Rusia para estar presentes en el Mundial, especialmente en los partidos que tenga el representativo nacional.

Lee: Japón derrota a Colombia. El resumen del día 6 de #Rusia2018

El dirigente expuso que en este caso cada aficionado tendrá un gasto de 120,000 pesos, "cifra que representa una erogación por 3,000 millones de pesos que pagarán quienes irán a apoyar a la Selección Mexicana y a quienes aprovecharán viajar por Rusia”.

El dirigente de Concanaco se congratuló por el triunfo de la Selección Mexicana ante el Campeón del Mundo, Alemania, que concluyó con un marcador de 1-0 el domingo, cuando también se celebró el día del padre.

Recomendamos: Piqué hace enojar al Barcelona por un documental

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad