Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso recupera la calma tras nervios por la hostilidad comercial de EU a China

La moneda local avanza ante una mayor demanda de divisas emergentes y mayor apetito por riesgo luego que los inversionistas creen que los aranceles de EU a China pegarán poco al PIB del país asiático.
mié 20 junio 2018 09:25 AM
inflacion dolar tipo de cambio eu
Tipo de cambio Al mayoreo, el dólar cerró en 20.40 pesos, lo que significó una ganancia de 0.57% para la moneda local en comparación con el cierre oficial previo. (Foto: iStock by Getty Images/RonBailey)

El peso mexicano recuperó la calma este miércoles frente al dólar, en una sesión que revivió el apetito por activos de riesgos y monedas de economías emergentes.

Los inversionistas ven menos efectos de nuevos aranceles de Estados Unidos a productos chinos en el crecimiento de China y ven la medida como estrategia de negociación del gobierno de Donald Trump.

En lo local, el mercado está a la espera de la decisión del Banco de México (Banxico) del jueves próximo sobre si sube o mantiene el precio del dinero.

Al menudeo, en sucursales de Citibanamex el dólar cerró en 20.65 pesos a la venta, es decir, 20 centavos más barato respecto al cierre previo, y a la compra se ubica en 19.90 pesos.

En ventanillas de BBVA Bancomer el billete verde se vendió en 20.73 pesos, es decir, 16 centavos menos respecto al último precio del martes, a la compra terminó en 19.66 pesos. La semana pasada, la divisa estadounidense alcanzó los 21 pesos.

Al mayoreo, el dólar cerró en 20.40 pesos, lo que significó una ganancia de 0.57% para la moneda local en comparación con el cierre oficial previo, indicaron datos de Banco de México (Banxico).

Publicidad

El índice dólar de Bloomberg, que mide el desempeño de esa divisa frente a las principales monedas del mundo, baja 0.04% a 1,187.78 puntos.

"Se observa un incremento en el apetito por riesgo, luego de que los participantes del mercado consideraran que las amenazas de nuevos aranceles por parte de Estados Unidos tendrán pocos efectos sobre el crecimiento de la economía de China", dijo la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

El peso hila así cuatro sesiones de ganancias luego de una racha que acercó al dólar spot al nivel de los 21 pesos.

"El peso se ha mostrado defensivo en los últimos días", dijo Grupo Financiero Banorte en un análisis.

Lee: Banxico y Hacienda, ¿al rescate del peso mexicano?

nullGrupo Financiero Monex mencionó que existe la posibilidad de que la etapa alcista del tipo de cambio haya concluido

"Dado que el potencial alcista parece limitado al rango entre 20.80 y 21.10 pesos, y que podría haber concluido la última fase del movimiento alcista que inicio a mediados de abril", indicó Monex.

Los participantes del mercado están atentos a la decisión de Banxico del jueves a las 13:00 horas sobre si sube o mantiene su tasa de interés de referencia , sobre la cual se espera un incremento.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad