Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU condiciona eliminación de aranceles al acero a cambio de un nuevo TLCAN

Los aranceles aplicados al acero de México y Canadá pueden retirarse si las conversaciones para una actualización del tratado llevan a un nuevo acuerdo, dice el secretario de Comercio de EU.
mié 20 junio 2018 12:49 PM
Acuerdo añejo
Acuerdo añejo El TLCAN está vigente desde 1994 con México, Canadá y EU como miembros. (Foto: Edgard Garrido)

El secretario de Comercio estadounidense, Wilbur Ross, dijo este miércoles que las tarifas aplicadas al acero importado de México y Canadá podrían retirarse si las conversaciones para una actualización del TLCAN llevan a un nuevo acuerdo.

Estados Unidos, México y Canadá están en tratativas para reformar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), pero enfrentan diferencias que han dilatado la concreción de una actualización del pacto.

Lee: El voto a favor de Morena y AMLO pone nerviosos a los inversionistas

Washington anunció a fines de mayo que las importaciones de acero y aluminio de Canadá, México y la Unión Europea pagarían nuevos aranceles, poniendo fin a meses de incertidumbre sobre posibles exenciones a aliados.

Ross señaló además el miércoles que la estrategia comercial del presidente Donald Trump con China busca dejar claro a Beijing que mantener política actual será más doloroso que cambiar la marcha.

El viernes, Trump anunció aranceles a importaciones chinas por valor de 50,000 millones de dólares y apenas horas después Beijing respondió con un plan para imponer tarifas a cientos de productos estadounidenses, acercando a las dos mayores economías del mundo a la guerra comercial.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad