Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jerome Powell ve favorable el ritmo gradual de encarecimiento del dinero en EU

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos dijo que los riesgos al panorama económico están casi equilibrados.
mié 20 junio 2018 11:58 AM
Jerome Powell
Cuidado Jerome Powell advirtió a los bancos centrales de que no intenten sostener mercados laborales sobrecalentados por mucho tiempo. (Foto: Reuters)

El mercado laboral de Estados Unidos no parece estar excesivamente ajustado y la Reserva Federal debería seguir adelante con su ritmo gradual de alzas de tasas de interés para cumplir con sus objetivos de empleo e inflación, dijo este miércoles el presidente de la Fed, Jerome Powell.

El funcionario también advirtió a los bancos centrales de que no intenten sostener mercados laborales sobrecalentados por mucho tiempo ya que eso podría socavar su credibilidad sobre tasas de inflación bajas y estables.

"Puesto que la economía está robusta y los riesgos al panorama se encuentran casi equilibrados, los argumentos para aplicar alzas graduales de tasas de interés permanecen sólidos", dijo Powell, en comentarios preparados para un foro económico en la ciudad de Sintra, Portugal.

La Reserva Federal de Estados Unidos subió la semana pasada su tasa de interés de referencia por segunda ocasión en este año y sus integrantes prevén dos incrementos más, para un total de cuatro movimientos al alza en este año.

Los miembros del Comité de Mercado Abierto (FOMC por sus siglas en inglés) subieron en 25 puntos base su principal instrumento de política monetaria para dejarlo en un rango de entre 1.75% y 2%.

La tasa de desempleo en EU bajó hasta 3.8% en mayo, otra señal de una economía fuerte y un mercado laboral ajustado. Eso empató con la tasa de desempleo más baja desde 1969. Desde entonces, la única otra vez que el desempleo fue tan bajo fue en abril del 2000.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad