Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China advierte que guerra comercial afectará a trabajadores... ¡de EU!

Beijing acusa a Estados Unidos de tener una actitud temperamental en asuntos de comercio bilateral y que al final su hostilidad afectará los intereses de los estadounidenses.
jue 21 junio 2018 11:36 AM
trabajadores estados unidos
Diferencias Estados Unidos alega que China está robando propiedad intelectual estadounidense, una acusación rechazada por Beijing. (Foto: iStock by Getty Images/tab1962)

El Ministerio de Comercio de China acusó este jueves a Estados Unidos de tener una actitud temperamental en temas de comercio bilateral y advirtió que en última instancia los intereses de los trabajadores y agricultores estadounidenses serán perjudicados .

Beijing cree que las negociaciones comerciales previas con Estados Unidos fueron constructivas, pero debido a que el gobierno de Donald Trump se ha comportado de forma impredecible y desafiante, China ha debido responder de manera firme, dijo el portavoz del ministerio Gao Feng .

Trump amenazó el lunes con imponer un arancel de 10% a bienes chinos por un valor de 200,000 millones de dólares si Beijing toma represalias contra su anuncio anterior de elevar sus tarifas a importaciones por un valor de 50,000 millones de dólares.

Lee: La guerra comercial con EU llega en mal momento para China

Estados Unidos alega que China está robando propiedad intelectual estadounidense, una acusación rechazada por Beijing.

Las acusaciones de Washington de transferencias forzosas de tecnología son una distorsión de la realidad, y China está totalmente preparada para responder con herramientas "cuantitativas" y "cualitativas" si Estados Unidos publica una nueva lista de aranceles, dijo Gao.

Publicidad

Lee: Los aranceles de Trump dañarán... ¡a los estadounidenses!

Los mercados financieros están preocupados de un conflicto comercial abierto entre las dos mayores economías mundiales después de tres rondas de conversaciones de alto nivel desde principios de mayo.

Lee: 2.6 millones de empleos en EU están en riesgo por Trump

Las discusiones no lograron resolver las quejas de Estados Unidos sobre las prácticas chinas y un déficit comercial de 375,000 millones de dólares de Washington con Beijing.

Una guerra comercial entre ambos países podría interrumpir las cadenas de suministro globales para las industrias automotriz y de tecnología, sectores que dependen en gran medida de componentes subcontratados, y descarrilar el crecimiento mundial.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad