Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La sexta mayor casa de cambio de bitcoins sufre robo de 30 mdd en criptomonedas

Se trata del segundo robo de criptodivisas a una casa de cambio en Corea del Sur en una semana.
jue 21 junio 2018 10:36 AM
Crecimiento.
Crecimiento. Corea del Sur se posicionó el año pasado como uno de los principales mercados mundiales para el comercio de bitcoin y otras monedas virtuales. (Foto: dalebor/Getty Images/iStockphoto)

Una de las mayores bolsas de intercambio de bitcoins del mundo dijo este miércoles que robaron más de 30 millones de dólares en criptomonedas. Bithumb, un intercambio con sede en Corea del Sur, dijo en un aviso en su sitio web que todos los depósitos y retiros de clientes se han suspendido mientras se revisa la situación.

El aviso no indicaba cómo se produjo el robo de criptomonedas por 35,000 millones de wones (32 millones de dólares) o cuáles fueron tomadas.

La empresa dijo que compensará la pérdida con sus propios fondos y que todos los activos de los clientes han sido "guardados de manera segura" en el "monedero en frío" de la compañía.

Bithumb se disculpó por la interrupción al servicio y dijo que anunciará más información a su debido tiempo. La compañía no respondió de inmediato a una petición de más detalles.

Lee: Un intenso uso de criptomonedas puede detener al internet

Este es el último de una serie de robos reportados por los intercambios de criptomonedas en los últimos meses.

Publicidad

La semana pasada, otra casa de cambio de criptomonedas en Corea del Sur, Coinrail, dijo que los hackers habían robado alrededor del 30% de sus monedas virtuales.

Corea del Sur se posicionó el año pasado como uno de los principales mercados mundiales para el comercio de bitcoin y otras monedas virtuales.

De acuerdo con el sitio web de la industria CoinMarketCap.com, Bithumb era la sexta mayor bolsa de criptomonedas en todo el mundo por el volumen de operaciones en las últimas 24 horas.

Las noticias del robo en el intercambio afectan los precios de las criptomonedas. Bitcoin cayó alrededor del 2%.

Los analistas dicen que muchos intercambios de divisas virtuales son vulnerables a los hackers porque han crecido rápidamente sin implementar medidas de seguridad suficientemente fuertes.

En enero, la bolsa japonesa Coincheck dijo que los hackers robaron más de 500 millones de dólares en criptomonedas. El año pasado, dos intercambios de bitcoins quebraron después de ser víctimas de violaciones similares.

- Jungeun Kim contribuyó a este reportaje.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad