Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU amenaza con veto frente a lentitud de dictámenes de OMC

Con la intención, Estados Unidos pone un nuevo desafío al sistema del organismo para hacer cumplir las reglas comerciales mundiales.
vie 22 junio 2018 01:30 PM
Acusa a México
Reglas justas El gobierno de Donald Trump ha tenido diferencias con la Organización Mundial de Comercio. (Foto: JIM LO SCALZO/EFE)

El embajador estadounidense Dennis Shea dijo este viernes a la Organización Mundial del Comercio (OMC) que los dictámenes sobre apelaciones podrían ser vetados si tardan más de los 90 días permitidos, presentando un nuevo desafío al sistema del organismo para hacer cumplir las reglas comerciales mundiales.

Por lo general, las reglas de la OMC descansan sobre un "consenso negativo", en el que los dictámenes solo pueden ser bloqueados si cada miembro se opone a ellos.

Lee: Goldman Sachs: El temor a una guerra comercial aumentará

"La consecuencia de que el Órgano de Apelación prefiera romper las reglas (de disputa de la OMC) y publicar un reporte después del plazo de 90 días sería que ese informe ya no califica más como uno del Órgano de Apelación en lo referente al proceso excepcional de adopción de consenso negativo", señaló Shea, según una copia de sus declaraciones a la que tuvo acceso Reuters.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad