Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fitch ve probable que futuro presidente abandone alguna obras de infraestructura

La calificadora de riesgo ve probable que quien gane la presidencia desista de algunos proyectos de infraestructura iniciados en el gobierno de Peña Nieto.
vie 22 junio 2018 06:45 PM
trabajadores
Futuro Fitch destacó que los nuevos gobernadores heredarán obras de infraestructura, pero con un futuro incierto. (Foto: iStock by Getty Images/shih-wei)

El futuro de algunos proyectos de infraestructura iniciados en el sexenio actual es incierto, pues es probable que cualquiera que gane la elección presidencial abandone alguno de ellos, advirtió este viernes la calificadora de riesgo Fitch Ratings.

"Todos los candidatos a la presidencia han presentado propuestas relacionadas con infraestructura, pero es probable que cada uno desista de algunos proyectos en curso comenzados por la administración actual", dijo Fitch en un reporte.

La agencia calificadora no mencionó qué proyectos iniciados en la presente administración corren el riesgo de ser abandonados. El Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) es una de las obras más ambiciosas y relevantes en curso, cuya factibilidad ha sido cuestionada por el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador , quien lidera las encuesta de intención de voto.

"Queda por ver cómo evolucionarán dichas propuestas de infraestructura y qué proyectos serán abandonados, lo que estará determinado por el financiamiento de infraestructura en el futuro", añadió.

Lee: ¿Qué proponen los candidatos en temas de vivienda?

Fitch mencionó que las próximas elecciones del 1 de julio generan incertidumbre para los gobierno estatales y locales en México.

Publicidad

La agencia destacó que los nuevos gobernadores heredarán necesidades significativas de infraestructura, pero con un financiamiento incierto .

La firma recordó que los estados de México son altamente dependientes del gobierno federal en ingresos, por lo cual la continuidad del financiamiento será relevante durante la elección y la futura administración.

El Plan Nacional de Infraestructura lanzado en el sexenio en turno y que apoya con fondos federales para la atención de obras tiene previsto concluirse en esta administración.

Otra de las obras en curso es el Tren Interurbano México-Toluca, que con un avance de 80%, se espera que quede terminado a finales de 2018 y empiece a dar servicio a mediados de 2019.

México elegirá el 1 de julio presidencia, Congreso, jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y ocho gobernadores.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad