Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La actividad económica de México se contrae en abril

El Indicador Global de la Actividad Económica que mide la evolución de la economía mes con mes bajó 0.6% en abril; las actividades agrícolas, industrias y servicios tuvieron bajas.
vie 22 junio 2018 09:28 AM

La actividad económica tuvo una baja en abril con caídas en los sectores agrícolas, industrias y servicios, frente a un ligero ascenso que tuvo en marzo, de acuerdo con datos del INEGI divulgados este viernes.

El Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), que mide la evolución de la economía mes con mes, bajó 0.6% en abril frente al alza de 0.3% de marzo, según cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Las actividades agrícolas bajaron 1.7%, el sector servicios 0.5% y las de industrias 0.4% en el cuarto mes del año respecto a marzo.

En su comparación anual, el IGAE subió 1.4% en abril frente al mismo mes de 2017. Las agrícolas subieron 4.2%, las terciarias 2% y las secundarias 0.2%.

La economía mexicana enfrenta riesgos por la incertidumbre generada por el rumbo de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
null

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad