Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump lanza amenaza (por Twitter) a los autos europeos

El presidente de Estados Unidos lanzó un tuit en el que advierte con castigar los autos importados del bloque europeo si éste no levanta barreas comerciales.
vie 22 junio 2018 10:20 AM
mercedez auto
En el foco Trump tiene en la mira los autos fabricados en Alemania, en especial excluir las ventas de Mercedes-Benz, Porsche y Audi. (Foto: iStock by Getty Images/bodrumsurf)

El presidente Donald Trump amenazó este viernes con imponer un arancel de 20% a los autos importados y hechos en la Unión Europea si el bloque internacional no elimina "barreras comerciales".

Trump lanzó un tuit en el que advierte a los países del bloque, entre ellos Alemania, en el que señala que su decisión se tomaría con base en las tarifas y barreras comerciales que desde hace tiempo se le impone a Estados Unidos por los europeos.

El republicano ordenó semanas atrás una investigación sobre la industria automotriz, que podría derivar en recomendaciones de imponer aranceles a los autos importados .

El presidente Trump argumenta que los aranceles crearán más empleos del sector automotriz en las plantas de Estados Unidos.

Trump tiene en la mira los autos fabricados en Alemania, en especial excluir las ventas de Mercedes-Benz, Porsche y Audi (propiedad de Volkswagen), según reportó días atrás la revista alemana WirtschaftsWoche.

El presidente argumentó que los aranceles crearán más empleos del sector automotriz en las plantas de Estados Unidos.

Publicidad

Un funcionario de la Casa Blanca desestimó el artículo y dijo que “el reporte que afirma que el presidente Trump se está preparando para bloquear a las automotrices de lujo alemanas es inventado y basado en cero hechos, simplemente no es cierto”.

El mes pasado, Trump mencionó directamente la cuestión de las importaciones alemanas con la canciller alemana, Angela Merkel .

Durante una reunión en Washington, acusó a Merkel de ser “tan proteccionista” en sus políticas comerciales, y volvió a plantear el tema de los automóviles alemanes en Estados Unidos.

Merkel explicó que si ella redujera las barreras para que los automóviles estadounidenses ingresen a Alemania, tendría que hacer lo mismo para con otros países.

En el pasado, Trump también ha propuesto un impuesto de importación del 35% sobre los automóviles alemanes.

Pero los planes de atacar a los fabricantes de automóviles alemanes podrían ser costosos y potencialmente dañinos para la economía estadounidense, según los expertos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad