Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO corregirá contratos petroleros si es necesario, dice uno de sus asesores

El empresario Alfonso Romo, asesor de López Obrador, dijo que hasta ahora se siente "tranquilo" con los contratos que se han revisado.
lun 25 junio 2018 12:33 PM
Giro
¿Y el peso? Obrador buscará una apreciación del peso, pues considera que está subvaluado, aunque no lo hará con una intervención, dijo su asesor Alfonso Romo.

El candidato favorito para ganar las elecciones presidenciales de México, Andrés Manuel López Obrador, revisará contratos petroleros otorgados por el gobierno tras la reforma energética y hará "correcciones" en caso de que sea necesario, dijo este lunes Alfonso Romo, uno de sus asesores económicos.

Romo, un empresario prominente del norte de México quien sería nombrado jefe de gabinete en caso de que López Obrador logre la victoria el 1 de julio, dijo a periodistas que si la revisión arroja que los contratos están en orden, las licitaciones petroleras continuarían.

Lee: AMLO promete bajar el precio de los combustibles en 3 años

Romo dijo que se siente "tranquilo" sobre lo que ha revisado de los contratos hasta ahora.

El asesor dijo que un gobierno de López Obrador buscaría la apreciación del peso, que consideró esta subvaluado, pero mediante la creación de condiciones de confianza y promoción de inversiones y no con una intervención en el mercado cambiario.

Romo declaró que el equipo del veterano izquierdista ya no toma posiciones radicales en temas vitales de la economía del país, como la reforma energética, rumbo a la elección presidencial del domingo.

Publicidad

"Ya no estamos tomando posiciones tan radicales. Sí hay sectores en Morena (el partido del candidato) y en el equipo que son más fundamentalistas, hay unos que todo para la derecha y todo para la izquierda. Nosotros estamos con una postura correcta, que media entre las dos, ya no estamos tomando posiciones tan radicales", afirmó.

Agregó que entre los temas en los que López Obrador ha cambiado de parecer al escuchar a sus asesores se encuentra: la reforma energética y la construcción del polémico Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

El empresario detalló que el candidato presidencial de Morena "(primero dijo) cancelo el aeropuerto, y ahora vamos a licitarlo. (Había dicho) cancelo la reforma energética, y ahora la vamos a revisar".

Lee: El plan de energía de AMLO regresaría a México a los 70, dicen expertos al WSJ

Romo recordó que el equipo económico de López Obrador se ha reunido con 450 fondos de inversión durante los últimos 18 meses. "Ellos han profundizado en el plan (de gobierno), han sido muy críticos. Hemos tomado recomendaciones y hasta ahorita, los mercados están tranquilos", aseguró.

Con Información de Reuters y EFE

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad