Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El brexit creará llegada masiva de financieras a la Unión Europea, dice Lagarde

La directora del FMI dice que tras la separación, financieras abandonarán el Reino Unido y se irán a la Unión Europea; insta a autoridades a reforzar y mejorar capacidades reguladoras en el sector.
lun 25 junio 2018 12:19 PM
Cambios
Cambios Lagarde predijo una "reubicación masiva" de compañías desde la isla al continente como consecuencia del 'brexit'. (Foto: YURI GRIPAS/REUTERS)

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, afirmó este lunes que la Unión Europea (UE) debe prepararse para la llegada "masiva" de las empresas financieras que abandonarán el Reino Unido tras su salida del bloque comunitario.

Lagarde predijo una "reubicación masiva" de compañías desde la isla al continente como consecuencia del 'brexit', por lo que instó a las autoridades europeas a reforzar y mejorar sus capacidades reguladoras y supervisoras en este sector.

Lee: La Unión Europea aumenta sus aranceles a productos estadounidenses .

La responsable del FMI efectuó esas declaraciones en Dublín, donde asiste a una conferencia organizada con motivo del 20 aniversario de la puesta en marcha del euro.

"Nos encontramos en un momento en el que la UE y el euro hacen frente a decisiones difíciles para su futuro. Los movimientos populistas, desde el 'brexit' hasta las recientes elecciones italianas, han puesto en duda el valor de la integración europea", dijo Lagarde.

Recomendó a la UE que adopte medidas para mejorar su resistencia ante futuras turbulencias, al tiempo que insistió en la necesidad de que la zona euro tenga "mercados financieros y de capital verdaderamente integrados" para generar inversión y permitir a la empresas acceso a capital "más allá de sus fronteras".

Publicidad

Lee: La Unión Europea aplica un desquite arancelario de 2,800 mde a EU .

"A corto plazo, es crítico asegurar que las capacidades reguladoras y supervisoras están listas para la llegada masiva de firmas financieras", subrayó Largarde, quien también se reunió en Dublín con el primer ministro irlandés, Leo Varadkar.

Durante este encuentro, la directora del FMI instó al líder democristiano a que siga trabajando para lograr la igualdad de género en el trabajo y revise la presencia de mujeres en puestos de responsabilidad de los bancos e instituciones financieras irlandesas.

A este respecto, Varadkar coincidió con Lagarde en que la diversidad de género y el "equilibrio" en esos consejos de administración "quizá mejora la toma de decisiones" y "evita riesgos innecesarios".

Lee: México y la Unión Europea unen fuerzas en competencia económica .

"En términos generales, la tasa de participación de las mujeres irlandesas ha mejorado en los últimos años, pero todavía vamos por detrás de muchos de nuestros socios. Esto tiene que cambiar", subrayó el primer ministro.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad