El dólar al mayoreo baja de los 20 pesos

La moneda mexicana tiene su séptima jornada al hilo de ganancias y su mejor nivel desde el 1 de junio; en ventanillas bancarias, el dólar se vendió en 20.35 pesos.
Tipo de cambio  En ventanillas bancarias, el dólar se vendió cinco centavos más barato frente al último precio del viernes.  (Foto: Shutterstock/ppart)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

El peso mexicano revirtió sus pérdidas de más temprano, con lo cual el dólar cerró debajo de los 20 pesos en el mercado al mayoreo, no visto desde el 1 de junio.

Al mayoreo, el dólar se vendió en 19.9930 pesos, lo que significó una ganancia marginal de 0.07% para la moneda nacional en comparación con el cierre oficial previo, indican datos de Banco de México (Banxico).

Se trata de la séptima jornada al hilo de ganancias para el peso y su mejor nivel desde el 1 de junio cuando el dólar cerró en 19.9145 pesos.

En ventanillas bancarias, el dólar se vendió en 20.35 pesos, es decir, cinco centavos más barato frente al último precio del viernes, y a la compra operó en 19.55 pesos, según datos de Citibanamex.

En BBVA Bancomer, el billete verde se vendió en 20.34 pesos, es decir, cuatro centavos más barato respecto al cierre del viernes, y a la compra se ubicó en 19.27 pesos.

Lee: Remanentes de Banxico recibirán a nuevo gobierno

"El escalamiento de las tensiones en materia comercial entre las principales dos economías del mundo representan una amenaza para el crecimiento de la economía global y en particular para el crecimiento de las economías emergentes, por lo que de intensificarse la guerra comercial entre Estados Unidos y sus principales socios, también habrá un deterioro en la demanda por activos de mayor riesgo", explicó la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

En la semana, el peso puede enfrentar periodos de volatilidad que podrían hacerlo regresar a niveles cercanos a los 21 pesos por billete verde, advirtió Siller.

"Se espera que el tipo de cambio continúe mostrando una elevada volatilidad, ante noticias relacionadas a las políticas comerciales de Estados Unidos y al proceso electoral en México, pues este domingo 1 de julio serán las elecciones presidenciales, evento que ha generado gran expectativa por parte de los participantes del mercado", añadió.

Wall Street resiente las tensiones por el bloqueo de EU a tecnológicas chinas
Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
La migración será uno de los temas principales entre AMLO y la delegación de EU
Te Recomendamos
×