Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Análisis: ¿Cómo amanece México tras las históricas #Elecciones2018?

Los resultados de la votación son analizados por Alberto Bello, director de Hard News, y José Manuel Martínez, editor jefe de Redacción de Expansión.
lun 02 julio 2018 08:16 AM

El candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador es el virtual ganador de la Presidencia de la República, y por primera vez México tendrá un gobierno de izquierda.

Por la noche del domingo 1 de julio, López Obrador buscó despejar las dudas de los inversionistas y analistas financieros, y sostuvo que no ejecutará expropiaciones y respetará la autonomía del Banco de México.

¿Cuáles son las implicaciones?, ¿Qué significa el discurso que el presidente electo ofreció anoche tras su victoria? El director de Hard News de Expansión, Alberto Bello, y el editor jefe de Redacción, José Manuel Martínez, analizaron la situación.

José Manuel Martínez aseguró que el giro 'hacia la izquierda' de la nueva administración se debe, en parte, a los nuevos votantes: los jóvenes.

Frente a este nuevo panorama, entre la noche del 1 de julio y la mañana de este lunes 2 de julio, los mercados mostraron una baja volatilidad, adelantó el editor jefe de Redacción.

Lee: El avance de Morena en el Congreso pone nervioso al peso mexicano

Publicidad

Los expertos mencionaron que la noticia del triunfo de AMLO fue bien recibida por los gobiernos de Estados Unidos, Colombia, Venezuela, Bolivia, Ecuador y El Salvador, quienes manifestaron sus felicitaciones .

Alberto Bello, señaló que el mensaje que Andrés Manuel López Obrador pronunció el domingo por la noche dio certeza a los inversionistas. Sin embargo recibe al país con varios retos : alza de tasas, baja inversión, problemas con el TLCAN y crisis migratoria.

Martínez señaló que hay tres factores en los que la población nacional y los líderes internacionales estarán atentos del nuevo gobierno: las finanzas públicas, el equilibrio que habrá en el Congreso con respecto a la toma de decisiones y cambio de leyes que haga el nuevo dirigente de México y el respeto y la seguridad jurídica que dé a los inversionistas.

Ve el análisis completo aquí:

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad