Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump se lanza contra la OPEP por precios de la gasolina

El presidente de EU ha criticado al grupo petrolero en las últimas semanas; mayores precios de la gasolina podrían crearle un problema político de cara a las elecciones legislativas de noviembre.
mié 04 julio 2018 04:23 PM
Crítica
Crítica El presidente estadounidense critica a la organización petrolera y le pide bajar los precios de la gasolina. (Foto: BRENDAN SMIALOWSKI/AFP)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó este miércoles nuevamente a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de hacer subir los precios de la gasolina e instó a los miembros del grupo a hacer más.

"El monopolio de la OPEP debe recordar que los precios de la gasolina están subiendo y ellos están haciendo poco para ayudar. Más bien están impulsando los precios al alza, en momentos en que Estados Unidos defiende a muchos de sus miembros por muy pocos $'s. Esta debe ser una vía en ambos sentidos. REDUZCAN LOS PRECIOS AHORA!", escribió Trump en su cuenta en Twitter.

El presidente republicano ha criticado al grupo petrolero en las últimas semanas. Los mayores precios de la gasolina podrían crearle un problema político a Trump de cara a las elecciones legislativas de noviembre, al opacar las afirmaciones de los republicanos de que los recortes de impuestos y eliminación de normas federales han ayudado a impulsar a la economía local.

En un tuit el sábado, Trump dijo que Arabia Saudita accedió a aumentar la producción de petróleo en hasta 2 millones de barriles por día, una afirmación que la Casa Blanca rectificó en un comunicado posterior.

El líder de Arabia Saudita, el mayor miembro de la OPEP, ha garantizado a Trump que el Reino puede subir su producción de crudo si es necesario y que el país tiene una capacidad adicional de 2 millones de barriles por día que podría ser utilizada como herramienta para bajar los precios y compensar el menor bombeo de Venezuela e Irán.

Publicidad

Trump se ha quejado contra la OPEP a la vez que Washington está presionando a sus aliados europeos para que dejen de comprar petróleo de Irán.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad