Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El desempleo en EU tiene su primera alza en casi un año, peeero...

La tasa de desempleo subió a 4% en junio pero es porque más personas reingresaron a buscar trabajo y ahora hay más ofertas de plazas laborales.
vie 06 julio 2018 09:46 AM
Menos de lo previsto
Problema de talento Aproximadamente uno de cada cinco propietarios de pequeñas empresas dice que encontrar trabajadores calificados es su mayor problema comercial, de acuerdo con la Federación Nacional de Negocios Independientes. (Foto: CHRIS KEANE)

La economía de Estados Unidos sigue generando puestos de trabajo.

Las empresas agregaron 213,000 empleos en junio, otro mes fuerte de ganancias. Los empleadores siguieron contratando incluso cuando crecían los temores de una guerra comercial global. La economía ha agregado empleos cada mes durante casi ocho años.

La tasa de desempleo aumentó hasta 4%, el primer incremento en casi un año. Pero incluso eso reflejó una economía saludable: aumentó porque más de 200,000 estadounidenses reingresaron al mercado laboral en busca de trabajo.

Lee: EU inicia mayor guerra comercial de la historia, dice China

No deberían tener muchos problemas para encontrar un trabajo: hay más ofertas de trabajo ahora que los trabajadores desempleados.

Aproximadamente uno de cada cinco propietarios de pequeñas empresas dice que encontrar trabajadores calificados es su mayor problema comercial, de acuerdo con la Federación Nacional de Negocios Independientes.

Publicidad

"En este momento, más empresas buscan trabajadores que trabajadores que buscan trabajo", dijo el economista jefe de NFIB, Bill Dunkelberg.

Lee: El peso mexicano ignora el inicio de la guerra arancelaria entre EU y China

Aunque los salarios crecieron 2.7% en junio con respecto al año anterior, no cambiaron mucho desde mayo y estuvieron por debajo de las expectativas de los economistas. Normalmente, un mercado laboral ajustado alienta a los empleadores a pagar más para atraer y retener a los trabajadores.

El crecimiento salarial apenas se mantiene por delante de la inflación, que se está reafirmando a medida que la economía se fortalece.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad