Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gaaaas... se venderá también en Walmart de México

La Comisión Reguladora de Energía aprueba el primer permiso de expendio al público de gas LP a la empresa; podrá vender cilindros de hasta 10 kilos en seis municipios del Edomex.
lun 16 julio 2018 08:22 PM
Dan permiso a Walmart
Dan permiso a Walmart Con este permiso, la tienda de autoservicio puede vender cilindros de hasta 10 kilogramos. (Foto: adventtr/Getty Images/iStockphoto)

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobó este lunes el primer permiso de expendio al público de gas LP a Walmart de México.

“(Con este permiso) se promueve la oferta del combustible por medio de puntos fijos de venta de fácil acceso, que ofrecen flexibilidad de horarios y de formas de pago en beneficio de los consumidores”, informó el regulador en un comunicado.

El permiso aprobado por la CRE, con vigencia de 30 años a partir del 16 de julio de 2018, consiste en la prestación del servicio de expendio al público de gas LP mediante bodegas de expendio en tiendas de autoservicio, en las que el combustible estará a la venta en recipientes portátiles con capacidad de hasta 10 kilogramos (Kg).

Lee: La autoridad antimonopolios sugiere 7 acciones para que el gas LP baje de precio

Los consumidores podrán adquirir en una tienda de la cadena Walmart el gas LP a través de cilindros portátiles de hasta 10 kilos de contenido, lo cual hace su manipulación más fácil, segura y eficiente.

El permiso aprobado busca la diversificación de la oferta de gas LP a través de la creación de puntos fijos de venta en lugares de fácil acceso para el consumidor, como son las tiendas de autoservicio.

Publicidad

El otorgamiento de este permiso, subrayó el comunicado, “es relevante porque implica beneficios directos para más de 4,000 familias en los municipios de Ecatepec de Morelos, Tlalnepantla de Baz, Cuautitlán Izcalli, Otumba, Nextlalpan y Coacalco en el Estado de México.

Esta alternativa se suma a la venta tradicional del combustible a través de camiones repartidores o mediante el suministro en las plantas de distribución.

Lee: El gas LP, gasolina Magna y luz, de lo que más sube en primera mitad de junio

Basado en datos del INEGI de 2016, el regulador informó que el 75.7% de los hogares mexicanos utilizan el gas LP como principal fuente de energía, y que el 15.6% de los hogares aún usa leña, en detrimento de la salud de las familias.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad