Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso pierde tras testimonio del jefe de la Reserva Federal

La moneda cede ligeramente frente a un dólar fortalecido globalmente, luego de que Jerome Powell ofreciera una evaluación optimista sobre la economía de EU.
mar 17 julio 2018 09:14 AM
tipo de cambio peso
Riesgos El panorama para el peso puede ensombrecerse por el recorte del pronóstico del PIB del FMI para 2019, y las quejas de EU contra México y otros países en la Organización Mundial de Comercio. (Foto: iStock by Getty Images)

El peso mexicano cerró este martes con una ligera pérdida frente a un dólar fortalecido globalmente, luego de que el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, ofreciera una evaluación optimista sobre la economía de Estados Unidos.

Al mayoreo, el dólar se vendió en 18.8830 pesos, lo que significó una pérdida marginal de 0.16% para la moneda nacional en comparación con el cierre oficial previo , indicaron datos de Banco de México (Banxico).

En ventanillas bancarias, el billete verde operó en 19.20 pesos a la venta, cinco centavos más caro que el último precio del lunes, y a la compra se ubicó en 18.40 pesos, de acuerdo con la cotización de Citibanamex.

En BBVA Bancomer, el dólar se vendió en 19.24 pesos, es decir, cuatro centavos más caro respecto al precio previo, y a la compra se ubicó en 18.17 pesos.

La divisa local, sin embargo, recortó algunas pérdidas cuando Powell dijo, durante una comparecencia en el Senado estadounidense, que sería apropiado mantener un alza gradual de las tasas de interés en EU.

Lee: Jerome Powell comparece este martes ante el Senado

Publicidad

Antes de que comenzara el testimonio del jefe de la Fed, la divisa local llegó a depreciarse hasta las 18.955 unidades.

"(El testimonio) permitirá a los participantes del mercado especular sobre la probabilidad de que la Fed suba su tasa de interés en dos ocasiones durante la segunda mitad del año", dijo la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

El índice dólar de Bloomberg, que mide el desempeño de la moneda estadounidense frente a las principales divisas del mundo, sube 0.27% a 1,180.36 unidades.

"No se descarta que más adelante el panorama para el peso pueda ensombrecerse, sobre todo después de las publicaciones de ayer (lunes)", advirtió Siller.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó su pronóstico de crecimiento económico para México en 2019 a 2.7% desde el 3% previo.

Además, el gobierno de Donald Trump demandó ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) a México, China, Canadá, Turquía y la Unión Europea por las represalias que tomaron estos países y el bloque contra Estados Unidos por los aranceles.

"Envía la señal de que la postura proteccionista de Estados Unidos está lejos de terminar, motivo por el cual el mercado estará cauteloso por la posible imposición de aranceles a importaciones automotrices y el futuro de la renegociación del TLCAN ", dijo Siller.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad