Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

250 empresarios de alto nivel se reunirán en cumbre de la Alianza del Pacífico

Los empresarios de México, Colombia, Chile y Perú celebrarán su V encuentro en el marco de la XIII Cumbre Presidencial de la Alianza, a la que López Obrador fue invitado por el presidente Peña Nieto.
mié 18 julio 2018 11:22 AM
puerto vallarta
Cita El V Encuentro Empresarial de la Alianza del Pacífico se celebrará el 22 y 23 de julio en el marco de la V Cumbre Presidencial de la Alianza Pacífico en Puerto Vallarta, México. (Foto: iStock by Getty Images/holgs)

Unos 250 empresarios de alto nivel de cuatro países sostendrán un encuentro en el marco de la V Cumbre Presidencial de la Alianza del Pacífico en Puerto Vallarta, México, a la que el ganador de la elección presidencial Andrés Manuel López Obrador fue invitado por el anfitrión, el presidente Enrique Peña Nieto .

El V Encuentro Empresarial de la Alianza del Pacífico se celebrará el 22 y 23 de julio, anunciaron la Secretaría de Economía y ProMéxico en un comunicado conjunto.

"El objetivo del evento será promover la visión 2030 de la Alianza del Pacífico en su proceso de integración profunda con el entorno internacional y dar a conocer los avances en materia de inversión, comercio, agenda digital, integración financiera y logística", indicaron.

Tras les reuniones de los empresarios, el presidente Peña Nieto recibirá un documento con los avances de los trabajos.

En la agenda del encuentro, se contempla la realización de la sesión plenaria del Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico (CEAP) con la tarea de fortalecer la integración del bloque y presentar avances y propuestas del siguiente periodo, explicaron las instituciones en el documento.

El CEAP fue integrado desde 2012 por empresarios y gremios de México, Chile, Colombia y Perú. El capítulo mexicano es presidido por Valentín Diez Morodo, presidente de Grupo Nevadi Internacional y quien ocupa la posición 18 de la lista de Los 100 empresarios más importantes de México publicado por Expansión en 2017, además de ser el dueño del club de futbol Toluca y representante del sector privado en la revisión del TLCAN.

Publicidad

El sherpa (asesor de alto nivel) por México es Sergio Contreras y el presidente de la secretaría técnica es Paulo Carrelo King.

Con su asistencia a la Cumbre Presidencial, el virtual presidente electo López Obrador, hará su primer participación en un foro internacional luego de haber ganado los comicios del 1 de julio pasado. El exjefe de gobierno de la Ciudad de México ha sostenido encuentros con la cúpula empresarial del país en un tono optimista y de confianza a decir los participantes .

La Alianza del Pacífico busca la integración de servicios, capitales inversiones y movimiento de personas y es un espacio donde se promueve el libre comercio como motor de crecimiento.

Es la octava potencia económica y la octava exportadora del mundo, con una población en conjunto de 225 millones de personas entre los cuatro países que la integran. En América Latina, el bloque representa 37% del PIB, concentra 52% del comercio total y atrae 45% de la inversión extranjera directa, según su sitio de internet.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad