Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Y ahora... EU contempla imponer aranceles al uranio

El Departamento de Comercio investigará si las importaciones de este material pueden ser perjudiciales para su industria nacional.
mié 18 julio 2018 01:59 PM
Petición
Petición Esta decisión sigue a una petición presentada por dos compañías mineras de uranio de Estados Unidos. (Foto: iStock by Getty Images/nzphotonz)

Estados Unidos ha abierto una investigación para determinar si impone aranceles a las importaciones de uranio por "perjudicar la seguridad nacional" del país, informó este miércoles el Departamento de Comercio estadounidense.

"La Oficina de Industria y Seguridad del Departamento de Comercio llevará a cabo una revisión exhaustiva, justa y transparente para determinar si las importaciones de uranio amenazan con perjudicar la seguridad nacional", señaló en un comunicado el secretario de Comercio, Wilbur Ross.

En concreto, la indagación analizará el sector de uranio de la industria minera a través del enriquecimiento, la defensa y el consumo industrial, indicó el gobierno.

Lee: México, Europa, Japón y Canadá testificarán sobre aranceles de Trump a autos

Ross aseguró que la producción estadounidense necesaria para la energía militar y eléctrica de la nación "ha disminuido del 49 % al 5 %".

Esta decisión sigue a una petición presentada por dos compañías mineras de uranio de EU, y se produce después de consultar con partes interesadas de la industria, miembros del Congreso, el Departamento de Defensa, el Departamento de Energía.

Publicidad

El uranio es un componente requerido del arsenal nuclear de Estados Unidos y se utiliza para alimentar la flota nuclear de submarinos y portaaviones de la Armada.

Lee: Líder sindical de EU pide a Trump que proteja empleos en GM

Esta investigación se produce después de que una similar sobre el acero y el aluminio determinase la necesidad de aplicar aranceles a las importaciones de estos productos a Estados Unidos

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad