Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chrystia Freeland vendrá a México por TLCAN, Peña y AMLO

La ministra de Asuntos Exteriores de Canadá estará en México el 25 de julio para reunirse con Peña Nieto, López Obrador e Ildefonso Guajardo.
jue 19 julio 2018 01:39 PM
Cabeza
Al frente Freeland lidera el equipo de negociadores canadienses en la renegociación del TLCAN. (Foto: JOSHUA ROBERTS/REUTERS)

La ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, viajará a la Ciudad de México el 25 de julio, informó en un comunicado la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) este jueves.

La funcionaria canadiense será recibida por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y se reunirá con el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, así como con el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, para dialogar sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

La agenda de Freeland en México además, incluirá una reunión con el canciller mexicano Luis Videgaray, “con el propósito de revisar y dar seguimiento a los principales asuntos de la relación bilateral”, dice el comunicado.

El secretario de Economía anunció el miércoles que las reuniones sobre el TLCAN se reanudarán el 26 de julio en Washington y dijo que lo ideal sería terminar la negociación del acuerdo antes de que López Obrador tome posesión el próximo 1 de diciembre.

Guajardo dijo que primero tendrá una reunión bilateral con el representante comercial de EU, Robert Lighthizer y luego reuniones con el equipo de Canadá. Hasta ahora se desconoce si habrá una reunión con el equipo estadounidense antes del 25 de julio.

Publicidad

Recomendamos: Secretario de Estado de EU destaca interés en TLCAN moderno

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad