Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar arrebata 20 centavos al peso mexicano en bancos

Unos buenos datos para la economía de Estados Unidos afectan al peso ante la mayor probabilidad de que la Fed suba su tasa en septiembre.
jue 19 julio 2018 10:55 AM
Tipo de cambio
Tipo de cambio El dólar al mayoreo se vendió en 19.0290 pesos, lo que significó una pérdida de 0.94% para la moneda nacional. (Foto: AUDINDesign/Getty Images/iStockphoto)

El peso mexicano perdió casi 1% este jueves debido a datos positivos para la economía de Estados Unidos que incrementan la probabilidad de que la Reserva Federal (Fed) suba su tasa de interés de referencia en septiembre.

En ventanillas bancarias, el billete verde se vendió en 19.35 pesos, es decir, 20 centavos más caro respecto al cierre previo, y a la compra se ubicó en 18.55 pesos, según la cotización de Citibanamex.

En BBVA Bancomer, la divisa estadounidense se vendió en 19.40 pesos, es decir 20 centavos arriba del precio anterior, y a la compra operó en 18.33 pesos.

Al mayoreo, el dólar se vendió en 19.0290 pesos, lo que significó una pérdida de 0.94% para la moneda nacional en comparación con el cierre previo, indicaron datos de Banco de México (Banxico).

Lee: Las tensiones comerciales generan nerviosismo en los mercados mundiales

El dólar tocó un máximo en la sesión de 19.1672 pesos minutos después de que se conoció que las solicitudes de seguro por desempleo en Estados Unidos cayeron a su nivel más bajo en 48 años a 207,000 pedidos en la semana que acabó el 14 de julio, una baja de 8,000 en comparación con la semana anterior.

Publicidad

Las cifras sorprendieron a analistas, que pronosticaban un leve aumento a 220,000. La tasa de desempleo en Estados Unidos en junio es de 4%, tras haber descendido en mayo a 3.8%, su menor nivel en 20 años. En un año, las solicitudes de seguro por desempleo cayeron 13.4%.

"El fortalecimiento del dólar frente a sus principales cruces sigue respaldado en expectativas económicas favorables para Estados Unidos (...) el mercado asigna una probabilidad cercana a 80% de que la Reserva Federal suba su tasa de interés el 26 de septiembre", dijo la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

El índice dólar, que mide el desempeño del billete verde frente a las principales divisas del mundo, avanza 0.12% a 1,184.89 puntos.

A media sesión, el presidente Donald Trump lanzó una inusual crítica a la Fed al declarar que no le entusiasman las alzas de la tasa de interés del banco central de su país.

Confesó que no está "entusiasmado" con los incrementos en el precio del dinero de la Fed, que en este año ya suman dos y se prevén dos más en lo que resta de 2018.

Actualmente la tasa de interés del banco central más poderoso del mundo se ubica en un nivel de 1.75% y 2% tras el último aumento de junio pasado.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad