Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump rompe con la tradición de no comentar sobre el actuar de la Fed

El presidente de EU dijo que no está emocionado con las alzas en el precio del dinero y rompe con dos décadas en las que la Casa Blanca evitaba comentarios sobre el actuar de la Fed.
jue 19 julio 2018 01:22 PM
Trump
¡No importa! Donald Trump reconoció que sus comentarios son la Reserva Federal y sus decisiones son inusuales, pero dijo que no le importa. (Foto: Reuters)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó una inusual crítica a la Reserva Federal de Estados Unidos al declarar que no le entusiasman las alzas de la tasa de interés del banco central de su país.

Trump rompe con 20 años de la tradición de la Casa Blanca de evitar hacer comentarios sobre política monetaria por respeto a la independencia del banco central, de acuerdo con Bloomberg.

Trump confesó que no está "entusiasmado" con los incrementos en el precio del dinero de la Fed, que en este año ya suman dos y se prevén dos más en lo que resta de 2018. Actualmente la tasa de interés del banco central más poderoso del mundo se ubica en un nivel de 1.75% y 2% tras el último aumento de junio pasado.

El mandatario dijo estar preocupado de que los aumentos pongan a Estados Unidos en desventaja, mientras Japón y el Banco Central Europeo mantienen el alivio monetario .

"No estoy emocionado", le dijo Trump a Joe Kernen de CNBC en una entrevista que se divulgará completa el viernes por la mañana. "Porque subimos y cada vez que subes quieren subir las tasas nuevamente. Realmente no lo hago, no estoy feliz por eso. Pero al mismo tiempo les dejo hacer lo que creen que es mejor ".

Lee: La Fed supera a la guerra comercial en la escala de riesgos para Wall Street

Publicidad

Trump expresó que no aprueba las alzas, pero que a pesar de que dijo que "puso a un hombre muy bueno" en la Reserva Federal, en referencia a Jerome Powell que se estrenó este año como líder de la Fed tras la salida de Janet Yellen al no ser ratificada por el presidente estadounidense.

Powell consideró recientemente que la economía de Estados Unidos se encuentra en un punto para que la Fed continúe con las alzas en el precio del dinero.

El presidente reconoció que sus comentarios son inusuales, pero dijo que no le importa.

"Ahora solo digo lo mismo que hubiera dicho como ciudadano privado", dijo. "Así que alguien diría, 'Oh, tal vez no deberías decir eso como presidente. No me importa lo que digan, porque mis puntos de vista no han cambiado ".

"No me gusta todo este trabajo que estamos poniendo en la economía y luego veo que las tasas suben", dijo.

La Reserva Federal se caracteriza por su independencia política por lo que es raro que un presidente haga comentarios como los hechos por Trump. precedente.

Con información de Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad