Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU vigila a la moneda china en busca de señales de manipulación

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, advierte a China sobre la reciente debilidad de su moneda, que le da una ventaja injusta.
vie 20 julio 2018 07:50 PM
EU vigila de cerca la moneda china
EU vigila de cerca la moneda china La debilidad del yuan sería revisada como parte del reporte semestral del Tesoro sobre manipulación de monedas. (Foto: Thomas White/REUTERS)

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, advirtió este viernes a China sobre la reciente debilidad del yuan, al decir a Reuters que la dependencia a su cargo vigila de cerca la moneda china en búsqueda de señales de manipulación.

Lee: La caída del yuan chino atenúa el impacto de la guerra comercial

En una entrevista en la ciudad brasileña de Sao Paulo, Mnuchin sostuvo que la debilidad del yuan sería revisada como parte del reporte semestral del Tesoro sobre manipulación de monedas, que será publicado el 15 de octubre, basado en la actividad de los primeros seis meses de 2018.

"No hay duda de que el debilitamiento de la moneda creó una ventaja injusta para ellos. Vamos a revisar cuidadosamente si han manipulado la moneda", aseguró sobre China.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad