Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso tropieza y corta racha ganadora de 4 semanas

El peso acumuló una pérdida de 0.72% frente al dólar, y es la primera semana con pérdidas desde la elección del 1 de julio.
vie 20 julio 2018 10:15 AM
Tipo de cambio
En la mira La próxima semana el peso estará atento a la reanudación de la renegociación del TLCAN. (Foto: Expansión)

El peso mexicano tropezó este viernes y cortó una racha de cuatro semanas de ganancias acumuladas, en medio de tensiones comerciales entre Estados Unidos y China y de la próxima reanudación de las renegociaciones del TLCAN.

Al mayoreo, el dólar cerró en 19.0585 pesos a la venta, lo que significó una pérdida de 0.16% para la moneda nacional en comparación con el cierre oficial previo, indican datos de Banco de México (Banxico).

Más temprano el dólar tocó un mínimo de 18.9485 pesos por las nuevas amenazas y quejas del presidente Donald Trump contra China que metieron en aprietos a la divisa estadounidense.

En la semana, el peso acumuló una pérdida de 0.72%, con lo que interrumpe cuatro semanas de ganancias.

En ventanillas bancarias, el billete verde se vendió en 19.25 pesos, es decir, cinco centavos más barato respecto al cierre anterior, y a la compra se ubicó en 18.45 pesos, según la cotización de Citibanamex.

En BBVA Bancomer, la divisa estadounidense se vendió en 19.42 pesos, dos centavos arriba del último precio del jueves, y la compra operó en 18.35 pesos.

Publicidad

El índice dólar, que mide el desempeño del billete verde frente a las principales divisas del mundo como el euro, baja 0.74% a 1,177.84 puntos luego de tres días de ganancias.

"A pesar de que el proteccionismo comercial ha generado pérdidas para las divisas de economías emergentes, el dólar también está expuesto a depreciarse, ya que una guerra comercial a gran escala tendría implicaciones negativas para la economía estadounidense", explicó la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

Trump arremetió este viernes contra China al acusarle de haber "estafado" a su país por años y manipular el yuan , por lo que amenaza con castigar todas las importaciones a EU procedentes de la nación asiática.

Lee: La economía china se enfría en plena hostilidad comercial con EU

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad