Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China responde a Trump: no teme a más aranceles

China rechazó manipular su moneda para favorecer sus exportaciones, como acusó el presidente de Estados Unidos.
lun 23 julio 2018 10:42 AM
Sin lógica
"China no tiene ningunas ganas de apoyar sus exportaciones con devaluaciones competitivas", dijo un portavoz del gobierno chino.

China rechazó este lunes las acusaciones de Donald Trump de manipular su moneda y dijo no temer las amenazas del presidente estadounidense de imponer aranceles a todas sus exportaciones hacia Estados Unidos.

"China no tiene ningunas ganas de apoyar sus exportaciones con devaluaciones competitivas", dijo a la prensa el portavoz del ministerio chino de Exteriores, Geng Shuang.

"La tasa de cambio está fijada por la oferta y la demanda en el mercado. A veces baja y a veces sube, fluctúa en los dos sentidos", aseguró.

Lee: La caída del yuan chino atenúa el impacto de la guerra comercial

La moneda china sólo puede fluctuar un máximo de 2% frente al dólar con respecto a un curso fijado diariamente por el banco central (PBOC).

Desde abril el yuan ha perdido 8% de su valor frente al billete verde.

Publicidad

El presidente estadounidense Donald Trump acusó el viernes a China pero también a la Unión Europea de devaluar artificialmente su moneda para favorecer sus exportaciones.

Recomendamos: La moneda china está cayendo por Trump, pero igual y no es una mala noticia

"China, la Unión Europea y los demás manipulan su moneda bajando sus tasas de interés mientras Estados Unidos aumenta sus tasas con un dólar cada vez más fuerte, día tras día, lo que degrada nuestra competitividad", escribió Trump en un tuit.

El presidente estadounidense también amenaza a China con aranceles a importaciones por valor de 500,000 millones de dólares, lo que representa casi el total de las importaciones.

"Las amenazas y la intimidación nunca funcionarán con el pueblo chino", dijo el portavoz, acusando a Washington de "intentar provocar por todos los medios una guerra comercial".

Lee: EU vigila el yuan en busca de señales de manipulación

Estados Unidos aplicó este mes aranceles a importaciones chinas por valor de 34.000 millones de dólares y China respondió con aranceles del mismo monto a importaciones de Estados Unidos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad