Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

López Obrador quiere a una mujer para dirigir el SAT

El virtual presidente electo informa que nominará a una mujer al frente del órgano desconcentrado de Hacienda; su nombre se conocerá "muy pronto", agrega.
mié 01 agosto 2018 02:46 PM

CIUDAD DE MÉXICO - Una mujer dirigirá el Servicio de Administración Tributaria (SAT) durante la próxima administración federal, adelantó este miércoles el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en su habitual conferencia de prensa desde su búnker en la Ciudad de México.

López Obrador declaró que muy pronto se dará a conocer quién se encargará del sistema de recaudación de impuestos. Actualmente la responsabilidad la tiene Osvaldo Santín.

“Ya les voy a dar a conocer pronto quién va a ser director general del SAT. Les adelanto que va a ser una mujer (...) y ya también hemos decidido quién va a estar en la dirección de aduanas, para combatir el contrabando y la corrupción”, declaró.

Los subsecretarios y el jefe del SAT requieren la ratificación del Senado.

Lee: AMLO alista creación de la SSP, Constitución Moral y plan anticorrupción

El virtual ganador de las elecciones del 1 de julio dijo que su gobierno simplificará el trámite de pago de impuestos y que no le dará a los ciudadanos la confianza de asumir la responsabilidad de contribución sin ser considerados como “delincuentes en potencia”.

Publicidad

“Vamos a simplificar el pago de impuestos (...) no vamos a ver al ciudadano como un delincuente en potencia porque estoy seguro de que todos vamos a cumplir (...) no podemos hablar de condonar impuestos”, dijo

El tabasqueño reiteró dijo que su equipo de trabajo ya está planeando un proyecto para mejorar la recaudación de contribuciones, “sin aumentar impuestos, ni el precio de gasolinas, de gas, de diesel, (ni) de energía eléctrica en términos reales, evitando la evasión fiscal”.

Recomendamos: ¿Eres empleado de confianza? Así te afectarán las decisiones de AMLO

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad