Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inglaterra sube el precio del dinero por segunda vez en una década

El Banco de Inglaterra elevó de 0.50% a 0.75% su principal tasa de interés para controlar la inflación, su segundo aumento desde la crisis financiera de 2008.
jue 02 agosto 2018 10:39 AM
libra moneda
El Banco de Inglaterra mantuvo la perspectiva de crecimiento de la economía británica en 1.4% en 2018, pero aumentó una décima la de 2019, a 1.8%

LONDRES - El Banco de Inglaterra subió este jueves de 0.50% a 0.75% su principal tasa de interés, con la idea de mantener bajo control la inflación, anunció la institución.

El banco central mantuvo la perspectiva de crecimiento de la economía británica en 1.4% en 2018, pero aumentó una décima la de 2019, a 1.8%, en un momento en que el país afronta las inciertas consecuencias de la salida de la Unión Europea.

El aumento de las tasas de interés es el segundo desde la crisis financiera de 2008, cuando se rebajaron a niveles históricamente bajos para tratar de estimular la economía.

La relativa solidez de la economía y el bajo desempleo (4,2%) -que hacer aumentar los salarios por la competencia para contratar trabajadores-, son algunos de los factores que podían propiciar una subida de los precios que pusiera en peligro aún más los objetivos de inflación, y jugaron un papel en la decisión del Banco de Inglaterra, esperada por los analistas.

Lee: El peso y la Fed evitarán un nuevo incremento en la tasa de Banxico

Al mismo tiempo que anunció el aumento de los intereses, el banco central aumentó una décima sus previsiones de inflación para los últimos trimestres de 2018 y 2019, a 2.3% y 2.2% respectivamente, por encima de la meta de 2%.

Publicidad

"Los datos recientes parecen confirmar que la caída de la producción del Reino Unido en el primer trimestre fue temporal, y que el vigor se recuperó en el segundo trimestre", explicó el Comité de política monetaria de la institución.

"El mercado laboral sigue estrechándose y los costes laborales unitarios se afirmaron", añadieron.

"Dados estos elementos, en este encuentro se acordó un aumento del 0.25% de la tasa bancaria para devolver sosteniblemente la inflación al objetivo".

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad